Te dejamos los horarios de las conferencias del E3 y el Summer Game Fest

Se nos viene una semana muy movidita y ajetreada, culpables. Aquí tienes los horarios de las conferencias del E3 y el Summer Game Fest para que no te pierdas nada.

Llegó por fin la semana del E3. Pero no solo la de la feria de Los Angeles. También la del Summer Game Fest, la presentación del Battlefield nuevo y la locura que nos prepara Netflix para cada día de la semana. Y eso implica que hay muchas cosas de las que hablar y las que ver. Por eso nosotros te dejamos preparados los horarios de las conferencias del E3 y el Summer Game Fest (y otros) para que no se te pase nada por alto.

Este año las cosas se mezclan un poco ya que aunque la mayoría de los eventos que vemos se han presentado bajo el paraguas del E3 2021, la Summer Game Fest también ha organizado alguna que otra cosa. De hecho, recordemos que el evento de Geoff Keighley no es como el de Los Angeles, sino que busca darle altavoz a todo lo que se haga durante el verano. Acabando, cómo no, con la Gamescom.

horarios de las conferencias del e3 y el summer game fest definitivo

Como podéis ver en el calendario que os dejamos aquí, las presentaciones comenzarán directamente este mismo lunes día 07 de junio. Abrirá la lata Netflix son el primero de sus Netflix Geeked Week. Estos eventos se repetirán todos los días del lunes a viernes y en este enlace os comentamos dónde podéis verlo exactamente.

Antes de los eventos del E3 y el Summer Game Fest también llega la presentación del nuevo Battlefield. Esta tendrá lugar el día 09 de junio, miércoles, a las 16:00, hora peninsular española.

Summer Game Fest tomando la delantera

Y ya si entramos en materia de los eventos en sí, el verdadero pistoletazo de salida llegará el jueves a las 20:00. Este día tendremos el evento inaugural de la Summer Game Fest. Según Geoff Keyghley veremos más de 30 anuncios de juegos. Pero ya os aviso, este hombrecillo suele darle demasiado humo a sus «world premiers».

El viernes veremos también un evento metido en el ámbito de la Summer Game Fest donde el distribuidor Koch Media nos mostrará sus novedades. Es la primera vez que hace un evento de este tipo y aún no ha desvelado qué es lo que podremos ver…

Comienza el E3 2021

El E3 2021 en sí comienza el día 12 de junio, sábado. Este día arrancará con un pre-show del mismo pero el plato fuerte se lo llevará Ubisoft Forward, la primera de las conferencias con entidad del evento. Será a las 21:00 y esperamos tener noticias jugosas de sus franquicias. Tras ella llegarán dos eventos bastante seguidos y un poco más pequeños.

Hablamos de la conferencia (loca) de Devolver Digital y la de Gearbox, que también se estrena en un E3. La primera comenzará allá a las 22:30 y la segunda a las 23:00. Por lo tanto, es posible que se superpongan en algún momento. Eso sí, la de Gearbox durará solo media horita, ya que terminará a las 23:30 de la noche.

El domingo llegarán dos platos muy fuertes y calientes. Por un lado, la conferencia conjunta de Microsoft y Bethesda, la primera en la que participan juntos. Será a partir de las 19:00 de la tarde y, a falta de Sony, parece que es la que se llevará el protagonismo de este E3. Eso, con el permiso de Square Enix, que nos dejará un Square Enix Presents a partir de las 21:15. Y ojo, que aquí ya pueden entrar cosas muy tochas.

Tras las conferencias de Microsoft y Square Enix tendremos dos que por fin tienen hora. La de Warner Bros. Games, que se centrará únicamente en el juego Back 4 Blood, y la del PC Gaming Show. La primera dará comienzo a las 23:00 y la segunda a las 00:30 de la madrugada.

Tiempo en blanco y final con gala

El lunes todavía quedan por anunciarse varias conferencias o charlas. Muchas de ellas, posiblemente, no sean eventos como tal. De hecho se ha confirmado que tendremos anuncios o charlas de SEGA, Capcom, Take-Two Interactive, Mythical Games, Freedom Games y Razer, que se apunta a estos berenjenales por primera vez en su historia.

La primera de ellas en ponerle hora final a su evento este lunes es CAPCOM, que nos ofrecerá su listado de juegos a partir de las 23:30, hora peninsular española.

Por último, el final del E3 llegará con la presentación de Nintendo que se dividirá en dos partes. Por un lado, la conferencia inicial de 40 minutos que empezará a las 18:00. Por otro 3 horas de gameplay en el Treehouse que arrancará al terminar el direct anterior. Ese mismo día también está planeada la conferencia de Bandai Namco y la gala de entrega de premios del E3, donde habrá más anuncios. Pero estas dos no tienen hora.