Nintendo anuncia por fin la fecha y hora de su conferencia del E3

fecha y hora de la conferencia de Nintendo del E3 2021

Le ha costado, pero al final, los japoneses han dado la fecha y hora de la conferencia de Nintendo del E3 2021.

Seguimos anotando días y horas para el próximo E3. Tras saber ayer que la gala de entrega de premios va a tener un formato a medias entre The Game Awards y los Oscars, hoy nos llega una noticia con sabor japonés. La de la fecha y hora de la conferencia de Nintendo del E3 2021. 

Como viene siendo habitual en los últimos años (quitando el pasado), lo que tendremos será un Nintendo Direct especial. Lo podremos ver el día 15 de junio a partir de las 18:00, en horario peninsular español, y durará alrededor de unos 40 minutos.

Sin embargo, queridos culpables, los de la Gran N han querido puntualizar que no se va a ver nada que no sean juegos para Nintendo Switch. Y ya que estamos, que ya la mayoría de los que veamos se podrán catar y jugar a lo largo de este mismo año 2021. ¿Veremos por fin algo entonces de Breath of the Wild 2 o de Bayonetta 3 o eso sigue quedando lejos?

Además de esta conferencia, donde se mostrarán los juegos y lo que está por llegar, habrá luego un Nintendo Treehose: Live donde habrá más noticias pero, sobre todo, gameplay. Hablamos de un directo de unas tres horas donde se irán dando más detalles de lo visto en el Nintendo Direct. Y quién sabe, quizás alguna que otra cosa que no se haya visto aún.

Sea como sea, la compañía ha querido dejar claro que durante su Nintendo Direct no se hablará de Nintendo Switch Pro (o como quiera que se llame). Como os hemos comentado antes, solo veremos juegos de la consola, nada de hardware. Así que no esperéis nada el día 15. Ahora bien, todo lo que no sea anunciarla el día 15 no se ha negado. Podéis seguir haciendo vuestras apuestas, culpables.

El evento lo podremos seguir en YouTube pero por desgracia para todos, estará solo en inglés. Más tarde, en el canal de Nintendo España lo tendremos con subtítulos.