DNF Duel es un videojuego que, y lo he dicho en casi todas las noticias que he hecho en la web, podrí pasar perfectamente por un DLC de Granblue Fantasy Versus. La primer vez que vi a Berserker en movimiento es lo que pensé. Pero DNF Duel tiene alma propia, y eso lo demuestra con un sistema de combate sencillo, personajes molones y porque está basado en los personajes de Dungeon Fighter Online.
Antes de empezar con lo chido en este análisis de DNF Duel para PC, os aviso que el videojuego lo he tenido semanas antes del lanzamiento. Los servidores online no han estado disponibles hasta hoy 28 de junio, así que del modo online no puedo hablar mucho. Solo deciros que el videojuego tiene rollback y que los combates que hice en las dos betas abiertas de PlayStation 4 fueron muy buenos.
Que el videojuego DNF Duel o cualquier otro juego de lucha tenga el netcode Rollback no significa que vaya bien al 100%. Para que podamos jugar perfectamente lo recomendable es jugar con una conexión de alta velocidad y por cable. Si tienes mala conexión o juegas por Wifi el netcode Rollback no hace maravillas.
¿Arc System Works ha hecho alguna vez un videojuego de lucha feo? Es impresionante como este estudio de desarrollo nos ha brindado los videojuegos de lucha en 2D o 2.5D más vistosos y espectaculares del panorama videojueguil. Además se las ingenian para que personajes con pocos movimientos (si los comparamos con juegos en 3D como Tekken, Dead or Alive o SoulCalibur) hagan combos muy vistosos y no nos cansemos de las animacions.
Cada personaje de DNF Duel tiene un ataque especial que se activa cuando nos bajan hasta cierto punto la barra de vida y llenamos la barra de energía al tope. Ya os digo que por mucho que veáis una y otra vez este movimiento especial no os aburriréis del vídeo. Pasa como en Dragon Ball FighterZ o Guilty Gear Strive. Hasta si el rival te hace el ataque especial disfrutas. A no ser que estés aburrido de enfrentarte al personaje roto del juego.
DNF Duel en PC se mueve a 60 frames por segundo. Lo normal y lo que se pide en estos videojuegos en los que cada frame cuenta. El único y verdadero problema que he experimentado es tearing. Mucho tearing en las animaciones del modo historia en el que vemos como se corta la imagen de forma brusca. Esto pasa en los momentos en los que los personajes en una cinemática se mueven más rápido o hay algo de acción.
Por suerte es no es un problema que aparezca cuando estamos en combate. De hacerlo, estaríamos ante un grave error que estropearía nuestra experiencia de juego. Lo más seguro es que con el paso del tiempo solucionen este problema con un parche. Por si queréis saberlo, he jugado a DNF Duel en el portátil Gigabyte AERO 15.
Arc System Works tiene un serio problema con los modos historia de sus juegos. Se centran tanto en la jugabilidad, diseño de personajes y niveles que el modo historia se resiente. En DNF Duel este modo es pasable, aburrido y solo nos dará acceso a un personaje secreto que desvelaron la semana pasada en un tráiler. Que esa es otra cosa, pues estoy cansado de que las compañías no dejen nada para que el usuario las descubra. Tuve suerte de tener el juego antes y no comerme el spoiler de su aparición. Todavía fue una sorpresa, pero si eres de los que ha seguido el juego desde el minutos uno, cuando llegues al juego no habrá mucho que descubrir en cuanto a personajes y escenarios.
Volvamos al modo historia. Este modo es terrible y algo me olía con el vídeo demostración que hicieron hace un tiempo. Por lo menos hay algún combate, pero la historia de DNF Duel es aburrida. Cada personaje sigue un camino, pero es que podrían hacer un modo historia más entretenido. El modo historia de Dragon Ball FighterZ con todo lo aburrido que es, supera al de DNF Duel. Por lo menos intentaron hacer que el personaje subiese de nivel, que se le pudiese poner ventajas… Aquí nada de eso.
Esto se lo han guardado para el modo supervivencia. Curioso como en en este modo hacen que podamos luchar contra 15, 30 o 100 rivales. A medida que vamos jugando y eliminando enemigos sube nuestra puntuación. Después con los puntos podemos comprar ventajas. De todos los modos e juego offline, me ha parecido el más entretenido.
Después existe lo típico en videojuego de lucha como es DNF Duel. tenemos los modos Arcade, Entrenamiento y Práctica. Los dos últimos parecen lo mismo pero no lo son. Uno es el entrenamiento libre, mientras que el otro se trata de hacer los combos marcados por el juego. Los dos modos son típicos y perfectos por si queremos ser unos verdaderos maestros del combo en DNF Duel.
El repertorio musical de DNF Duel es bueno. La música no molesta para nada en los momentos de combate, aunque tampoco hay una melodía o canción que te haga volar la cabeza y la recuerdes de por vida. Igual solo una porque la hemos escuchado en los muchos vídeos y tráileres del juego.
Lo malo viene cuando tenemos un videojuego que no está en castellano. Las voces de los personajes son en chino, koreano y japonés. Esto personalmente y a mucha gente seguro que les dará igual, pero… ¿Los subtítulos? Pues en inglés. Siendo un juego nuevo de lucha lo mejor y más recomendable es que estuviese presente un idioma tan hablado como es el español.
Los combates en DNF Duel son espectaculares. Es un juego que jugablemente me gusta mucho. Demasiado. No me canso de jugar con Berserker o Ghost Blade. Pero es que el resto de personajes me gustan mucho (quitando a uno o dos). Tiene una plantilla variada con un sistema de lucha simplificado. En poco tiempo haremos cosas muy vistosas, pero eso no quita que después tengamos la parte más profesional.
Para ello deberemos entrenar los combos de nuestro personaje favorito. Si queréis sacarle todo el partido a Berserker, Hitman, Launcher y compañía, tendréis que pasaros un buen rato en el modo entrenamiento. Porque no solo son los combos del personaje, también hay que entender el sistema de juego y que quiere decir cada icono que nos aparece en pantalla.
La peor parte de esta versión de PC se la lleva los cortes de pantalla que tenemos en las cinemáticas. Si pasase estos en mitad del combate estaríamos ante un verdadero desastre. Para desastre el modo historia que una vez más Arc System Works demuestra que no son nada buenos en esto. Jugabilidad y combos todo lo que quieras, pero los modos historia son para olvidar.
En definitiva, estamos ante un juego que tiene sus cosas malas, pero cuando uno empieza un combate es espectacular. DNF Duel es un videojuego de lucha espectacular, entretenido y muy vistoso. Si le vas a dar al online en PC… ¡TE ESPERO!
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