El juego de Eidos no ha vendido lo que Square Enix esperaba. Guardianes de la Galaxia es un fracaso pese a sus buenas críticas.
En octubre del año pasado llegó a PC y consolas Marvel’s Guardianes de la Galaxia, un nuevo título de una licencia de Marvel de la mano de Square Enix. Se esperaba que contase con una alta popularidad detrás pero, si bien apareció en las primeras listas de ventas semanales, parece que lo de «Guardianes de la Galaxia es un fracaso» no se va a quedar en simples gritos de haters en Twitter.
De acuerdo a la presentación que la compañía ha llevado a cabo acorde con el último informe de resultados financieros, el juego desarrollado por Eidos Montreal ha vendido por debajo de las expectativas en su lanzamiento. La obra no tuvo unos primeros días muy exitosos, aunque en Square Enix han logrado mitigar esta situación en los meses posteriores y planean continuar con una estrategia similar para intentar revertir la situación.
«A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego en su lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales», describe el informe. «Sin embargo, las iniciativas que llevamos a cabo en noviembre y continuamos en el nuevo año han resultado en un crecimiento de las ventas, y tenemos la intención de trabajar para seguir expandiéndolas y compensar el lento comienzo del título»
Aunque vendió por debajo de las expectativas, seguirá teniendo apoyo de la editora
Por lo tanto, se puede esperar tanto mejores ofertas y oportunidades para que los jugadores de las distintas plataformas lo prueben, como posibles incorporaciones futuras de contenido. Un buen ejemplo de la estrategia está en el hecho de que las ventas en nueva generación se han visto impulsadas por el añadido de varias mejoras técnicas tanto en PS5 como en Xbox Series X y S.
La decepción con Avengers puede haber sido uno de los principales motivos por los que los usuarios no han apoyado tanto este título de inicio, pero lo cierto es que en Square Enix no mienten sobre la percepción de la crítica. El juego tiene luces y sombras, pero es variado, rejugable y capta la esencia de la licencia que adapta, tal y como señalamos en su momento en nuestro análisis de Guardianes de la Galaxia.