Microsoft apunta a un lanzamiento de Marvel’s Wolverine para 2023… De forma exclusiva en PlayStation. Como sea verdad…
El tira y afloja entre Microsoft y Sony no parece tener fecha de caducidad próxima. Hace poco pudimos saber que Jim Ryan, el mismísimo Jim Ryan, CEO de PlayStation, había hablado con la Unión Europea para expresar su desconcierto con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ayer mismo vimos cómo los de Redmond, en un intento por calmar las aguas, había ofertado a los nipones unas condiciones para mantener Call of Duty en la plataforma hasta 2027. Hoy nos levantamos con otra: resulta que Microsoft habría anticipado el lanzamiento de Marvel’s Wolverine, fechándolo para el año que viene.
En el mismo documento en el que ayer apoyábamos la noticia de Call of Duty viene lo que comentamos. Se puede leer:
Considerando la posición de mercado de Sony, es importante remarcar su gran portfolio de videojuegos exclusivos […] Estos exclusivos suponen alrededor de un 17% del gasto total invertido en PlayStation desde 2019 hasta 2021. En 2021, la empresa sumó, al menos, 286 exclusivos. Además, cuenta con una línea exclusiva de lanzamientos para 2023, incluyendo Spider-Man 2, Wolverine, Horizon (el de VR 2), Final Fantasy XVI y Forspoken.
Este sería un caso paradigmático para Insomniac Games. ¿Por qué? Porque sí se sabe que Spider-Man 2 aterrizará el año que viene, pero no se sabe cuándo lo hará Marvel’s Wolverine. ¿Entonces? Se plantea el escenario de que la desarrolladora lance dos videojuegos en un mismo año, algo curioso cuanto menos.
Futuro incierto
No sabemos qué le depara al videojuego, pero sí sabemos que la lucha que están viviendo Sony y Microsoft tiene pinta de ir para largo. Por el momento, la compra de Activision Blizzard sigue para alante y ya están las autoridades valorando su adecuación. Veremos a ver en qué queda toda esta guerrilla.