Lobezno regresa al mundo de los videojuegos y sólo puedo pensar en algunas propuestas para Marvel’s Wolverine que me gustaría ver cumplidas.

Una de las mayores sorpresas que nos deparó el PlayStation Showcase 2021 de ayer, fue probablemente el inesperado teaser con Logan como protagonista. Y de la mano de los creadores del Spider-Man de Sony nada menos. Esto ha hecho que mi mente vuele libre, imaginando qué puede salir de tan atractiva mezcla. Por ello, he pensado dejar por aquí algunas de mis propuestas para Marvel’s Wolverine.

El mutante de las garras de Adamantium tiene una larga carrera en el mundo de los videojuegos, tanto en solitario, como en compañía de otros héroes. Al malhumorado Logan le hemos podido ver por ejemplo en X-Men Legends, la mítica recreativa de Konami, Marvel Ultimate Alliance, varias entregas de Lego, X-Men Origins: Wolverine, o en el que para mí es de los mejores, X-Men 2: La Venganza de Lobezno. De hecho, este último es del que me gustaría que Insomniac Games tomara prestadas algunas ideas.

Empezaremos diciendo que Lobezno no es Spider-Man. Ya se que es una obviedad, pero lo recalco puesto que dudo que nos encontremos ante productos iguales. A ver, que sus desarrolladores van a aprovechar ideas y mecánicas de las entregas del arácnido es innegable, pero pienso que tendremos bastantes diferencias también.

Combate

Por un lado, aunque las peleas en el título del trepamuros beben sin disimulo de la saga Arkham, tienen su propia personalidad gracias a la agilidad y velocidad de Peter Parker. Logan por su parte, es mucho más salvaje y visceral en combate, siendo más cercano a Batman en este caso. Esto me hace pensar, que las luchas se asemejarán más aún a lo visto en la saga de Rocksteady.

Además, creo que el personaje puede aprovechar mucho más sus habilidades de sigilo, que Spider-Man. Probablemente igual que lo visto en los títulos del Caballero Oscuro, en el que pasar desapercibido era de lo más útil. De hecho aquí es donde se podría rescatar las habilidades de rastreo del mutante, del mismo modo que ya pudimos disfrutar en X-Men 2: La Venganza de Lobezno.

Turismo

Por otra parte y pese a que soy bastante fan de los mundos abiertos, creo que con este personaje no funcionará igual de bien que con el trepamuros. Pienso que sería mejor opción escoger las misiones desde una especie de base central, y que estas tengan lugar en escenarios relativamente abiertos y amplios, pero con un objetivo definido. Un poco como en el Marvel’s Avengers de Square Enix, pero sin tanto encargo de relleno.

Esto además, nos permitiría descubrir localizaciones mucho más variadas que sólo una ciudad como Nueva York. Hay que tener en cuenta que el mutante nunca ha parado de viajar, por lo que contamos con muchos lugares que visitar. Así podríamos meternos en los bajos fondos de Madripur, disfrutar de los hermosos paisajes de Japón, o volver al hogar espiritual de Lobezno, el Lago Alkali. Sin duda haría del título una experiencia más enriquecedora.

¡Snikt!

Otra cosa que me gustaría pero que veo poco probable, es que se reproduzca con fidelidad el salvajismo del personaje. No sólo en sus golpes o animaciones, sino también en el hecho de que Lobezno no se corta un pelo, más bien corta a los demás. Sus garras no son un adorno, si no unas auténticas máquinas para hacer sufrir. Además, a Logan nunca le ha preocupado matar y es parte de su personalidad. Pero como digo, dudo que esto se vea reflejado en el título. Quizá desmembremos a robots o cosas así.

Cameos

Por supuesto, también quiero ver al mutante compartir momentos con otros personajes como Deadpool, los X-Men, o el mismo Spider-Man de Insomniac. Siempre disfruto con esas pequeñas interacciones entre superhéroes, sobre todo por el mal genio que se gasta Logan.

propuestas para Marvel’s Wolverine
Si le añaden un modo cooperativo, el otro personaje seleccionable tiene que ser Deadpool sin ninguna duda.

Y claro, si hablamos de otros personajes de la editorial, no podemos olvidarnos de los enemigos míticos de Lobezno. Me muero de ganas de unos espectaculares combates contra Magneto, Dientes de Sable, Dama Mortal, el Samurái de Plata, Gorgón, o su propio hijo Daken. Incluso no vería con malos ojos un combate contra alguno de los buenos como Hulk o el Capitán América. Pura adrenalina.

Bueno, estos son algunos de mis deseos y propuestas para Marvel’s Wolverine. La verdad es que es muy probable que no veamos el videojuego hasta dentro de mucho tiempo, pero aún así es divertido valorar algunas de las posibilidades. ¿Y a vosotros qué os gustaría ver?

Allons-y!

Share.

Comments are closed.