Pese a las novedades recibidas estos últimos días relativas a la saga, Ubisoft no planea hacer un remake de Assassin’s Creed.
Las últimas horas han sido un torrente de emociones para los amantes de la saga Assassin’s Creed. Ubisoft ha desvelado sus planes para con la franquicia; resulta que van a lanzar un buen puñado de videojuegos bajo el nombre, hasta cuatro en concreto, así como una serie de Netflix. Los galos se han puesto el mono de trabajo y han comenzado a hacer rodar la maquinaria de trabajo. Ello tiene asimismo unos sacrificios… Y el damnificado ha sido el potencial remake de Assassin’s Creed, uno que se queda, por el momento, en el montón de los descartes.
Sarah Beauliaeu es directora narrativa de Ubisoft y ha concedido una entrevista a Eurogamer. Cuando el río de una nueva entrega de AC sonaba, los rumores llegaron a apuntar a una reimaginación del título original. Algo qe Sarah ha querido desmentir por el momento: «No es lo que estoy haciendo ahora mismo. Estoy plenamente dedicada a Mirage y puedo asegurar que no estamos haciendo un remake de Assassin’s Creed».
Una apuesta por todo lo alto
El pasado 10 de septiembre, los franceses revelaron al mundo cuáles iban a ser sus próximos pasos. Mirage es lo más inmediato, parece; será un videojuego al uso, del puro estilo AC, más pequeño y reducido y con una mirada a los orígenes -de ahí que también sonara el remake del 1- que buscará reconectar con los usuarios más puretas.
Después tenemos el conocido como Red, aunque no se llamará Red. Este es otra entrega estilo RPG, más parecida a Odyssey y a Origins que a lo que había detrás. De hecho, lo desarrolla Ubisoft Quebec, responsables de estos; y su director creativo es Jonathan Dumont, quien también ejerció como tal en el primero.
Finalmente están Hexe, el siguiente a Red, del cual se encarga la división de Montreal; Infinity, que conectará los próximos proyectos y a la comunidad de jugadores a través de distintos tipos de experiencias; y Jade, un nuevo AAA, un RPG de acción-aventura para plataformas móviles ambientado en la antigua China.