El juego de «yo contra el barrio» te lo podrás llevar dónde quieras. Anunciado Streets of Rage 4 para móviles Android y iPhone.
En estos tiempos que vivimos a veces a uno no le da la vida para sentarse un rato en el sofá a echarse unas partidas. Por ello, más y más gente disfruta de los videojuegos en una plataforma tan accesible como la de los videojuegos, y por esa misma razón cada vez más indies dan el salto aquí. Ahora se ha anunciado Streets of Rage 4 para móviles, y seguro que más de uno estará contento.
La noticia nos llega directamente desde la web de Playdigious, que ha incluido un tráiler del juego corriendo en móviles. La buena noticia aquí es que se encarga el mismo estudio que porteó Dead Cells para móviles, un trabajo excelente dadas las limitaciones de la plataforma y que cuenta con una base de jugadores nada desdeñable.
Respecto al título, como podemos ver en el vídeo contará con controles táctiles, algo que era de esperar, aunque probablemente sea compatible con mando que se puedan enchufar al teléfono. El juego contará con todo el contenido actual desde el lanzamiento salvo por el modo multijugador, que llegará posteriormente de manera gratuita.
Por otro lado, contará con una interfaz retocada y ajustada, con logros en la versión de iOS, partidas guardadas en la nube para ambas versiones y compatibilidad con mandos. Todos los elementos posibles para poder hacer del juego algo más cercano a la experiencia de consolas y PC.
Lo cierto es que será interesante ver cómo funciona esta versión. En Dead Cells incluyeron funcionalidades exclusivas para la versión de móviles en las que destacaban el uso del autoataque, para que asi el frenético roguelite se hiciera más llevadero. Aquí está por ver las mejoras que incluye, pero seguro que se trata de una genial adaptación. El 24 de mayo y previo pago de 8,99€ podremos jugarlo.