She-Hulk lleva ya dos capítulos con nosotros y ya está dando de que hablar. She-Hulk esconde una referencia de alguien a quién conocéis muy bien.
Si estáis viendo She-Hulk: Abogada Hulka en Disney + seguro que os habréis saltado esta perlita. Marvel Studios es muy dada a colar cosillas que pasan muy desapercibidas pero que después acaban siendo pistas de lo que vendrá en el futuro. Es el caso de lo que ha sucedido con el segundo capítulo de She-Hulk, donde nos han mostrado, muy de tapadillo, algo muy interesante. She-Hulk esconde una referencia de un personaje que seguramente te levantará una sonrisa.
Justamente She-Hulk está siendo de las series del UCM que más referencias y tributos está metiendo en sus capítulos de poquita duración (en comparación con otras series de su entorno). Del que venimos a hablaros hoy podría colar como dos en uno, pero lo que realmente nos ha llamado la atención es que hace alusión, no solo a un personaje muy querido de la franquicia de Marvel, sino a un momento muy icónico de dicho personaje tanto en los cómics como en algunos formatos alternativos donde ha aparecido.
Hablamos, sin más preámbulos, de Lobezno, el aguerrido miembro de los X-MEN que porta un traje amarillo y azul y es característico por sus garras de adamantium además de su super regeneración celular. Pues bien, al mismo se le menciona en la parte del capítulo donde Jennifer Walters está buscando trabajo. Concretamente, cuando está en el ordenador buscando trabajos en los que empezar de cero, podemos vislumbrar en uno de los titulares de la web que está leyendo como se menciona que «un hombre con garras de metal se pelea en un bar».
Por supuesto, decimos que el hecho de que se esté peleando en un bar es un momento icónico. Lo hemos presenciado en la primera película de los X-MEN de la FOX o incluso ha servido para dar pie al primer teaser de Marvel’s Wolverine que está preparando los chicos de Insomniac Games para PlayStation 5 (además de Marvel’s Spider-Man 2, claro está).
Pero no es la única referencia que vemos en esa escena del capítulo 2 de She-Hulk. A mayores, podemos leer un hipervínculo justo debajo del titular de Lobezno que dice lo siguiente: «¿Por qué hay una estatua gigante atascada en el océano»? Esa referencia hace alusión al final de Eternals, cuando el Celestial que estaba naciendo acaba muriendo quedándose a medias, como una estatua blanca en medio del mar.
Esta no es la primera vez que se menciona a los X-MEN en el universo cinematográfico de Marvel. La escena post-créditos de Ms. Marvel nos introdujo al gen mutante, aludiendo a que nuestra joven heroína tenía sus poderes derivados de una mutación y no por su brazalete mágico. También hemos podido ver a Charles Xavier en el universo 838 durante los acontecimientos de la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, siendo el líder de los Illuminati.
¿Significa esto que introducirán a los X-MEN en el UCM? Sería ilógico pensar lo contrario, pues todas estas pistas apunta a que están creando a este grupo de mutantes para estrenarlos por todo lo alto.