Este año puede ser, probablemente, uno de los más deseados para todos los videojugadores del planeta. Se esperan auténticos juegarracos: Bayonetta 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, God of War Ragnarok… Entre otros tantos. Uno de los que se espera(ba) para este año también es Suicide Squad. Sin embargo, y según apunta Bloomberg, igual hay sorpresa con este título. Tal y como señala el medio, Rocksteady habría acordado el retraso de Suicide Squad hasta el año 2023.
Es el periodista Jason Schreier quien ha contado esto y se remite a fuentes cercanas al desarrollo del título. Esto podría cuadrar si se atiende a lo sucedido con otros juegos de Warner en el pasado. El título de Harry Potter y la versión LEGO de Star Wars estaban planeados para el año 2021. Sin embargo, por culpa del coronavirus y los problemas en la producción, se han visto obligados a salir este año.
La compañía ha defendido siempre que el videojuegos de antihéroes saldría este año. Pero los movimientos previamente mencionados hacen pensar que naranjas de la china. Además, el pasado 26 de enero, Jason Kilar, el CEO de Warner Media, apuntaló los proyectos de la compañía para 2022. Decía algo así como que la estrategia era «lanzar HBO Max en más países» así como sacar una batería de juegos esperados». Lo acompañó de varias imágenes donde aparecían Hogwarts Legacy y Gotham Knights. Ni rastro del Escuadrón.
This mission, this strategy continues in ‘22 with a sense of urgency: launching HBO Max in many more countries this quarter and the balance of the year, launching CNN+, delivering of a full slate of highly anticipated games. 10/x pic.twitter.com/CY5jYAhxU5
— Jason Kilar (@jasonkilar) January 26, 2022
Fun fact no tan fun
A la noticia del retraso de Suicide Squad, la revista digital GameSpot tuiteó un hecho curioso. Si el título finalmente llegase en 2023, habría que remontarse a casi una década atrás desde el último juego de Rocksteady (Batman Arkam Knight, que se lanzó en junio de 2015). Ocho añazos desde lo último de la compañía. ¿Serán capaces de seguir demostrando que están ahí arriba? Solo el tiempo lo dirá.
If this were delayed to 2023, it would be nearly a decade since Rocksteady's last game. pic.twitter.com/BghJZfy2Nk
— GameSpot (@GameSpot) February 2, 2022