Pese a la insistencia de los fans, Kamiya confirma que la exclusividad de Bayonetta 3 es firme en Nintendo. Ya se verá en el futuro.

La exclusividad de Bayonetta con Nintendo Switch permanecerá hasta que Nintendo diga lo contrario. Al igual que en la segunda parte, este nuevo episodio de la saga de PlatinumGames está publicado y financiado por Nintendo, de manera que las posibilidades de ver el título en plataformas que no sean de la gran N son muy remotas.

Hideki Kamiya, uno de los máximos responsables de la saga, actúa esta vez como supervisor de la historia y su mundo (Yusuke Miyata es el director), ha comentado esta circunstancia en Twitter para disipar dudas. Las decisiones relativas al producto dependen de Nintendo.

Al igual que con Bayonetta 2, estamos desarrollando Bayonetta 3 con financiación de Nintendo. Solo participamos en el desarrollo. Todas las decisiones sobre el producto final dependen de Nintendo”, comenta Kamiya. Por ello, quienes estén interesados en ver Bayoneta 3 en PS5 o Xbox deberán pedírselo a Nintendo, no a PlatinumGames, porque no pueden intervenir en esa decisión.

«Si Nintendo nos pide que portemos el juego a PS5, es posible que lo hagamos”, aclara en cualquier caso. En un mensaje consecutivo del propio creativo, opina sobre dicha posibilidad; que si bien es muy pequeña, no la califica de imposible. “Supongo que la probabilidad de que Bayonetta 2 y 3 lleguen a PS5 y Xbox no es imposible, es decisión de Nintendo. Por esa misma lógica, no es imposible que juegos como Mario y Zelda aparezcan en PS5 o lo que sea”, comenta con acierto.

Con la personalidad que le caracteriza, Hideki Kamiya termina su razonamiento con un comentario que muchos podrán leer entre líneas, teniendo en cuenta los precedentes (como el de Bayonetta 2): “Así que buena suerte mandando súplicas apasionadas a Nintendo tratando que llegue a ocurrir… Si yo fuera tú, simplemente me compraría una Switch”.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.