¿El espacio de la última consola de Sony se te queda corto? Echa un ojo a nuestra lista con los mejores discos duros SSD para PlayStation 5.

Ayer fue por fin el día en el que se habilitó la opción de añadir un M.2 a nuestra flamante máquina de nueva generación. Y menos mal, porque la verdad es que con los escasos 667 Gb de almacenamiento disponibles, poca cosa se puede instalar. Por ello y para facilitaros un poco la vida, hemos decidido crear una pequeña lista con los que creemos son los mejores discos duros SSD para PlayStation 5. 

Requisitos para instalar un disco duro SSD en PS5

Eso sí, antes de nada vamos a recordaros las especificaciones necesarias que recomiendan desde Sony, para que el rendimiento en nuestra consola sea el óptimo.

  • Los discos deben ser del tipo NVMe PCIe 4.0 SSD y un factor de forma M.2.
  • La velocidad mínima de lectura tiene que ser de al menos 5500MB/s. De ahí para arriba.
  • La PlayStation 5 admite las capacidades de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB y 4TB.
  • Lo ideal es que el SSD disponga de un disipador de calor.
  • Tiene que ser Socket 3 (Key M).
  • El ancho no puede superar los 22mm.
  • El factor de forma del M.2 puede ser 2230, 3342, 2260, 2280 o 22110.

Bueno, tras conocer los requisitos necesarios, ya podemos ponernos manos a la obra con nuestro pequeño listado.

TOP discos duros SSD para PS5

WD_BLACK SN850

Comenzamos con el disco que recomienda el mismísimo Mark Cerny, principal arquitecto de la PlayStation 5. Es quizá uno de los más caros pero incluye el disipador, lo que nos viene de maravilla. Además, su velocidad de lectura de 7000MB/s y de escritura de 5300MB/s, harán que nuestros juegos vuelen. Tenemos para elegir capacidades entre 500GB, 1TB y 2TB.

CÓMPRALO AQUÍ

SAMSUNG SSD 980 PRO

Otro de los mejores del mercado, en gran medida por su ajustado precio. No posee disipador, pero incorpora la tecnología Dynamic Thermal Guard para el control de la temperatura.

mejores SSD para PlayStation 5

Esta se consigue gracias a contar con una capa de níquel en el controlador, así como un disipador en la parte trasera de la unidad. Cuenta también con una velocidad de lectura de 6900MB/s y de escritura de 5000MB/s, y unas capacidades que van desde los 500GB hasta los 2TB.

VER PRECIO

 

MSI SPATIUM M480 PCIe 4.0 NVMe M.2

No podía faltar en nuestra lista MSI, la conocida marca de periféricos para PC. Esta unidad de SSD NVMe la encontramos únicamente en 1TB de capacidad, lo que para algunos puede resultar insuficiente. En el lado bueno, puede presumir de una de las velocidades de escritura más altas con sus 6800 MB/s. Y tampoco está nada mal su lectura de 7.000 MB/s.

CÓMPRALO AQUÍ

SABRENT 1TB ROCKET 4 PLUS

De esta lista es quizá el menos bueno, pero aún así no es una mala opción en absoluto. Sus velocidades de rendimiento alcanzan los 7.000 Mbps de lectura y hasta 5.300 Mbps de escritura. Además tiene un consumo de energía muy bajo. Lo tenemos disponible en 1TB Y 2TB.

VER PRECIO

SEAGATE FIRECUDA 530

mejores SSD para PlayStation 5

Otra conocida marca que reclama su cuota de mercado en esto de los discos duros SSD M.2. Para ello, posee una de las velocidades de lectura más altas con 7300 MB/s. Además, es el único del listado que alcanza los 4TB de capacidad, aunque su precio es prohibitivo.

CÓMPRALO AQUÍ

 

PATRIOT VIPER VP4300

Quizá es algo caro, pero es el que ofrece la velocidad de lectura más alta con 7400 MB/s. Por otra parte, posee una velocidad de escritura secuencial de hasta 5500 MB/s, lo que no está nada mal tampoco. Tenemos disponibles versiones de 1TB y 2TB.

VER PRECIO

 

CORSAIR MP600 PRO

Buen precio y con disipador incluido. Es un poco grande y cuesta que encaje en la ranura de la PlayStation 5, pero con un poco de paciencia y maña se consigue. Eso sumado a sus 7000 MB/s de lectura y sus 6850 MB/s de escritura lo hacen una de las mejores opciones.

CÓMPRALO AQUÍ

Por supuesto existen más opciones en el mercado, pero desde GuiltyBit creemos que estas son las más adecuadas en relación calidad precio. Esperamos que este listado os sirva de ayuda.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.