¿Podréis aguantar la boca cerrada tras ver los espectaculares gráficos de este gameplay de Honor of Kings: World?

En ocasiones, desde Occidente nos cuesta hacer una lectura precisa de lo que triunfa y lo que no a nivel mundial. Para ser categóricos en videojuegos, tenemos que tener en cuenta la fuerza del mercado asiático, que cada vez se expande más e impulsa a franquicias desconocidas en un principio a alcanzar cifras desorbitadas. Si hablamos de móviles, esto se potencia enormemente. Sin embargo, los títulos emergentes de China son los que más en shock nos están dejado. Claro ejemplo de ello es este gameplay de Honor of Kings: World.

Gracias a Gematsu, ahora sabemos que Honor of Kings es como se conoce en China a Arena of Valor. El popular MOBA para dispositivos móviles está marcando récords literalmente únicos, y Tencent lo sabe. Por eso, la compañía ha presentado recientemente un nuevo título triple A sobre la saga, con el nombre de Honor of Kings: World.

En el tráiler de presentación vemos un RPG de acción de mundo abierto (similar a Monster Hunter World) que pretende ser muy ambicioso, visto su apartado gráfico y el tamaño que parece tener. Con el objetivo de expandir la marca a nivel mundial, TiMi Studio (responsables de Pokémon Unite o Call of Duty Mobile) colabora con el autor chino de ciencia ficción Liu Cixin para lograr una experiencia de nueva generación a todos los niveles.

Por el momento, no se han revelado plataformas ni fecha de lanzamiento, aunque intuimos que llegará seguro a PC y que su desarrollo todavía va para largo. Recordemos que Tencent está presente en más lugares de los que pensamos a nivel internacional. El gigante chino cuenta con acciones y poder en muchas compañías, como la reciente compra de participaciones en la empresa de los autores de The Medium.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.