¿Nuevo en el MMO de Pokémon? ¿Experimentado pero con poco tiempo? No te preocupes, que te traemos las mejores build de Pokémon Unite para que lo petes en el juego (o no).

Pelearse con los monstruos de bolsillo en la región de Aeos no es moco de pavo. Hay muchas combinaciones y, además de una comunicación con nuestro equipo, necesitamos conocer al dedillo las posibilidades de evolución que ofrecen nuestros amiguitos. Así pues, os traemos una guía con las mejores builds de Pokémon Unite.

Si sois novatillos, no os preocupéis, que nosotros os explicamos qué es lo que significa cada cosa. Y si no tenéis tiempo para probarlo todo, tranquilos, que por aquí hemos echado unas cuantas horitas y tenemos algo de conocimiento en esto. Así que no os preocuéis. Fiaos de nosotros… aunque luego no nos echéis las culpas si sale mal, claro.

Conceptos básicos de Pokémon Unite

Empecemos por el principio. ¿Qué es este rollo de la evolución en Pokémon Unite? Pues es algo distinto a lo que conocemos hasta la fecha. Nuestra misión como entrenador es elegir a uno de los pokémon que hayamos desbloqueado y llevarlo al combate en nivel 1. «Pelao y mondao», vaya. Conforme vaya ganando experiencia, el pokémon irá subiendo de nivel y ganará habilidades, mejorará las que ya tiene o evolucionará.

Los ataques de nuestros pokémon se inician en nivel 1, cuando apenas tendremos el básico y uno más. Luego podremos elegir un segundo cuando avancemos de nivel. Al llegar al nivel 6 y 8 podremos mejorar las habilidades anteriores y luego desbloquearemos los ataques especiales de cada uno de ellos.

Hay que saber que nosotros elegimos el orden en el que aprendemos las habilidades básicas y, una vez que se llega al nivel de mejora, siempre tendremos dos opciones que escoger. Normalmente una tira por el ataque/denfesa y el otro, aunque tiene menos potencia, suele establecer algún que otro estado alterado.

También es importante equiparle objetos. Habrá de dos tipos, los que actúan de forma pasiva (que puedes ponerle hasta 2 con el tiempo) y el que puedes activar (como las pociones).

Es aquí donde entra esta guía de mejores builds de Pokémon Unite. La idea es indicar qué ataques es conveniente usar al principio y cuál es la mejor forma de evolucionarlos para sacarle el mejor partido a tu pokémon en tu equipo.

Por supuesto, algunas cosas pueden cambiar según la estructura que usen tus compañeros. Pero teniendo en cuenta que muchas veces serán partidas tan random que no dará tiempo a evaluarlo, os vamos a indicar las que mejor se adaptan a cualquier situación y, sobre todo, a los problemas individuales que nos podamos encontrar.

Mejor build para Garchomp

El pokémon dragón del juego, con permiso de Charizard, es Garchomp. O mejor dicho, lo será cuando evolucione, ya que inicialmente nos encontraremos con Gible. Este pokémon parte de la base de ser de tipo atacante de corto alcande. Se le clasifica como un «todo terreno» pero lo cierto y verdad es que es un individualista como ninguno. Gible evoluciona a Gabite en nivel 6 y luego a Garchomp en el nivel 10.

mejor build para Garchomp

Ataques de Garchomp

De los ataques de Garchomp, lo suyo es que tires inicialmente con Sand Attack (Ataque Arena) ya que tiene la particularidad de ser un ataque que ralentiza el movimiento de los enemigos. Es ideal para atraparlos o para escapar de ellos, según estés en ese momento. Y en los primeros minutos de la partida puede ser muy útil.

El segundo que deberías coger es Bulldoze (Terratemblor), que es un poderoso ataque en área. Esto sumado al alto poder de ataque de Garchomp hace que, mezclado con Ataque Arena, se vuela muy peligroso. Cambiarlo de orden al inicio tampoco es mala idea, pero teniendo en cuenta que es daño masivo en área, y en esos momentos priman los enfrentamientos iniciales, lo suyo es que esperes y te centres en el otro.

Mejoras de Garchomp

Una vez tenemos los básicos, pasamos a las mejoras. En nivel 6 tendrás que mejorar Sand Attack y elegir entre Dig (Excavar) o Dragon Rush(Carga Dragón). Ambos son ataques que te permitirán moverte rápidamente al enemigo. Pero el segundo (Dragon Rush) tiene un bonus que hace que, una vez mejorado, el enemigo pierda más velocidad, manteniendo el primer debuf que traía el ataque.

En nivel 8 tendrás que mejorar Bulldoze y elegir entre Earthquake (terremoto) o Dragon Claw (garra Dragón). El primero es un ataque en área que mantiene más o menos las habilidades del ataque original. Pero el segundo se centra en un único enemigo y lo machaca. No lo aturde pero sí que lo lanza y te permite iniciar un buen combo. El pack perfecto es usarlo siempre después de Dragon Rush para conseguir hacer un daño masivo a un pokémon del equipo contrario. Si lo pillas bien, poco le faltará para irse a la base…

Objetos para Garchomp

Pokémon Unite también te permite ponerle objetos a los pokémon que mejoran sus estadísticas un poco. Aquí la variedad es amplia y ya depende de qué es lo que más te gusta, porque podemos tirar por ataque, críticos o velocidad.

Como sabes, puedes elegir hasta dos objetos «pasivos» y uno que podrás activar durante el combate. En nuestro caso tiraremos por ataque puro y duro y te recomendamos usar

  • Mucle Band (Cinta Fuerte): mejora el ataque de nuestro pokémon
  • Scope Lens (Periscopio): aumenta la probabilidad de crítico
  • Eject Button (Botón escape): te permite escapar rápidamente en una dirección. Tiene un refresco de casi un minuto, pero te salva el culo cuando tienes que correr (o perseguir).

Mejor build para Gengar

Gengar es un pokémon mucho más complejo de manejar que otros. Es uno que el propio juego califica como «nivel experto» ya que es, por un lado, bastante frágil. Es decir, cae rápidamente. De hecho es de los que menos defensa del juego tiene. Pero por otro tiene un potencial de ataque igual o superior a los mejores atacantes del juego. Además, es uno de los que más velocidad tiene y combate con ataques a distancia.

Precisamente este combo de habilidades hace que sea un pokémon difícil de controlar y de sacar provecho. Vas a necesitar tiempo para llevarlo bien y sacarle el máximo provecho. Recuerda que empezarás con Gastly, al nivel 5 evolucionarás a Haunter y por último tendremos a Gengar en el nivel 9.

mejor build para Gengar

Ataques de Gengar

Empezaremos con Will-O-Wisp, que es un ataque a distancia que lanza varias llamas y, además, quema al enemigo. Es bueno para iniciar la andadura por el campo de batalla ya que, como hemos dicho en otras ocasiones, en este momento priman los combates individuales y hacer mucho daño a un solo pokémon salvaje.

Luego tenemos Lick (Lenguetazo), que lo que hace es atacar al enemigo en área. No, no paraliza… por ahora.

Mejoras de Gengar

Llegamos al nivel 6 y nos toca evolucionar. Cambiamos a Haunter y tenemos que elegir cambiar el Will-O-Wisp por Shadow Ball (Bola sombra) o Sludge Bomb (Bomba venenosa). El primero hace un ataque de área similar al Will-O-Wisp poniendo debufs al enemigo… pero el segundo mete veneno. Es decir, cambia el daño que hacía Will-O-Wisp por el estado veneno. ¡Y en área!

En el nivel 8 toca mejorar Lenguetazo (Lick) por Dream Eater (Comesueños) o Hex. El primero lo que hace es dormir al pokémon enemigo. Si volvemos a ejecutarlo con sobre un pokémon que esté dormido, le hace daño, nos da vida y encima baja el tiempo de refresco de la otra habilidad. Pero tiene una cadencia de 7,5 segundos, por lo que es realmente complicado usarlo. Por ello optamos mejor por Hex, que convierte el ataque en un «dash» (carrera hacia un lugar) y hace mucho más daño cuando el enemigo está evenenado. ¿Sabéis por dónde vamos, no?

En efecto. Combinar Sludge Bomb y envenenar en área a todo pokémon cercano y usar luego Hex hará que hagamos mucho daño en muy poco tiempo. Es posiblemente una combinación de ataque muy bestia, de las mejores. Pero como os dijimos, hay que saber moverse para aguantar el tiempo necesario para hacerlo. Es importante saber que Hex, si golpea, reduce su propio tiempo de refresco. Además, nos deja movernos a un sitio rápidamente. Es ideal para irlos encadenando… o alejarnos si se pone la cosa chunga.

Mejores objetos para Gengar

Nos toca pasar a los objetos. Gengar carece de defensa, por lo que si no contamos con un sanador potente a nuestro lado, es posible que estemos más tiempo muertos que vivos. Y eso que somos un fantasma.

La cosa es que como el ataque de Gengar es ya de por sí bestia, os recomendamos tirar por cosas que le mejoren la vida, la defensa o que aprovechen sus ataques para curarse. En este sentido el combo perfecto podría ser:

Por otro lado, las Wise Glasses son la mejor opción para potenciar su daño. Incluso un pequeño aumento de su ataque especial puede suponer una gran diferencia en su combo.

  • Shell Bell (Campana Concha): recupera vida en función del daño que hagas con ataques especiales. Recordad que puede reducir sus coodown, así que es muy útil en el caso de Gengar.
  • Wise Glasses (Gafas especiales): mejora el ataque especial del pokémon
  • Potion (Poción): es obvio pero te permite recuperar vida

Mejor build para Lucario

Lucario es uno de esos pokémon que enamoran con solo verlo. Mira que no tiene nada de especial el joío… pero lo tiene todo. De hecho está categorizado en Pokémon Unite como un all rounded. Es decir, todoterreno. Que sirve «pa-tó», vaya.

Posee una fuerza media alta pero sobre todo buena velocidad. En cuanto a defensa no está nada mal y su pasiva es que tiene un escudo que se activa cuando tiene pocos PS (además de darle más velocidad). Así que nos da un plus a la hora de escapar en casos de emergencia.

Ataques de Lucario

Los primeros ataques que aprenderá lucario son interesantes por ambos lados. Tenemos Quick Attack (Ataque Rápido). Como su propio nombre dice, es un ataque con un tiempo de refresco bastante interesante y con un poder de ataque medio. Así que es cuestión de repetirlo varias veces para conseguir buenos efectos.

Por otro lado tendremos Meteor Mash (Puño Meteoro), que hará daño y también los empuja alejándolos de tu posición. Realmente da igual cuál elijas primero, pero si no sabes qué hacer, tira por Ataque Rápido inicialmente y luego por Puño Meteoro.

Mejoras de Lucario

Bien, llegamos a la parte en la que tendremos que decidir cómo mejorar nuestros ataques. Y con Lucario lo hemos visto bastante claro. En nivel 5 Ataque Rápido evoluciona bien en Extreme Speed o Power-up Punch (Puño Incremento). Nosotros optaremos por este ya que aunque el primero recupera algo de vida, este segundo es más rápido de usar y tiene un poder de ataque más alto.  El inconveniente es que tenemos que cargarlo un poco para soltar el daño completo. Si golpeamos, será más fuerte cuanto menos HP tenga el oponente. Además, potencia nuestro próximo ataque básico.

Por su parte, en nivel 7 Puño Meteoro puede evolucionar en Bone Rush o en Close Combat (a bocajarro). Este segundo pega mucho mejor con el anterior ya que el primero es un ataque con carga. Si combinamos dos cargas, estamos perdiendo efectividad, por lo que nos conviene juntar Puño Incremento con A Bocajarro. Este es un ataque de combo poderoso que hace bastante daño. Así que si juntamos ambos contra un enemigo, os aseguro que lo dejaremos bien vendidos.

Mejores objetos para Lucario

Lucario tiene mejor defensa que otros pokémon, como Gengar. Por lo tanto, no es necesario meterle demasiadas mejoras centradas en la defensa. Al menos con la build que os estamos planteando.

Con los objetos que os comentamos lo que buscamos es aproximar el ataque de este pokémon al de los más dañinos. Así podremos aprovechar su movilidad, su defensa y sus habilidades para evitar caer rápidamente.

  • Mucle Band (Cinta Fuerte): mejora el ataque de nuestro pokémon
  • Scope Lens (Periscopio): aumenta la probabilidad de crítico
  • X Attack (Ataque X): aumenta el ataque y el ataque especial durante un periodo de tiempo.

 

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.