La serie Devil May Cry NETFLIX es una realidad. Detrás de su dirección está Adi Shankar, responsable de la adaptación de Castlevania.
Por fin tenemos noticias de Devil May Cry NETFLIX, y es que desde 2018 no teníamos nada sobre esta adaptación de las aventuras de Dante y Vergil.
En una entrevista a IGN Japón, el responsable de la adaptación de Castlevania NETFLIX aseguró que la serie de Devil May Cry tira hacia adelante. La primera de sus temporadas contará con la aparición de Dante, Vergil y Lady. Aunque esto parezca obvio, hay que dejarlo claro. Los últimos Devil May Cry buenos (Devil May Cry 4 y 5) Dante pasa a un papel secundario y el protagonista es Nero.
«Puedo confirmar que Vergil está en ella, así como Lady, y por supuesto también Dante». «Los guiones de la primera temporada ya están hechos. Son radicales. No podría estar más emocionado».
Adi Shankar además deja caer que la primera temporada de Devil May Cry en Netflix contará con 8 episodios. Es decir, que la cosa está lista y que además habrá más temporadas. Si Castlevania, con todo lo mala que es, tiene cuatro temporadas, Devil May Cry mínimo tendrá las mismas.
Adaptación revisada por Capcom
No nos olvidemos que Devil May Cry cuenta con un anime. En este anime hubo revisión por parte de Capcom, y el que estuvo metido ahí con el ojo detrás de toda nuca fue Kobayashi. Para el que no sepa quien es este señor, fue uno de los productores del primer Devil May Cry y Devil May Cry 4.
Aunque Hideaki Itsuno fue la cara más visible en Devil May Cry 5, siendo director de DMC4 no fue así. Kobayashi en el desarrollo de DMC 4 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC fue el más visible ofreciendo cada «X» tiempo información sobre el juego.
«Todo el equipo, tanto el directivo como el creativo, ha sido increíblemente amable y nos ha apoyado. Kobayashi-san ha sido maravilloso. Es un auténtico placer trabajar con Capcom. Su biblioteca de personajes no se parece a nada de lo que se ha reunido».
Que esté detrás supervisando la serie es bueno, pero, y esto ya es opinión personal y como fan de Devil May Cry, viendo el resultado de Castlevania me preocupa y mucho Devil May Cry NETFLIX. No por la historia pues DMC la historia es algo secundario. Tan secundario que ni la propia Capcom sabe que es canon y que no. Me refiero a la animación.
Esto no es solo cosa de Castlevania. La menciono mucho porque el que está detrás en Adi Shakar. Pero viendo otras adaptaciones y animes de Netflix (Yasuke es un buen ejemplo) parece que solo saben hacer un tipo de animación y deja bastante que desear.
Todavía es pronto para opinar e igual nos sorprenden. Es una serie que no ha entrado todavía ni en fase de producción. Hasta 2022 no tienen pensado hacerlo.