El mejor videojuego de la historia, Devil May Cry, cumple 20 años. Lo que empezó siendo un nuevo Resident Evil ahora es una de las mejores sagas Hack & Slash.

Mi videojuego favorito, Devil May Cry, cumple 20 años. Al igual que Jet Set Radio en su 20 aniversario, quiero hablar un poco sobre el juegovídeo de Capcom, pero no quiero que esto se extienda cual artículo. Me pasé con el juego de SEGA recordando batallitas de la revista oficial Dreamcast y con Devil May Cry este post se podría convertir en un libro.

 

«Debiru Mei Kurai», Devil May Cry o escrito en japonés デビル メイ クライes un juego que nació de la mente de Hideki Kamiya, japonés con un poquito de mala leche que participó en Resident Evil 2, Onimusha y ahora tiene a sus espaldas Okami, Bayonetta, Viewtiful Joe y otros muchos juegos. Este videojuego que en un principio tenía que ser Resident Evil 4 es el claro ejemplo de que un liada tras otra puede desencadenar en una de las sagas más requetechidas del panorama videojueguil.

En resumen, desarrollando el próximo Resident Evil, en Capcom se dieron cuenta que crearon una IP completamente nueva. Pero es que además para el sistema de combate, algo que tenían claro que querían que fuese más enfocado a la acción, se guardaron «errores» de Onimusha en el cajón para ser utilizados.

 

¿Errores? Pues sí, yo también me quedé catacrocker al saber que los combos aéreos de Devil May Cry nacieron de un bug que apareció en Onimusha que permitía hacer saltar al personaje y golpear al enemigo en el aire. Por si no lo recordáis, en Onimusha no hay botón de salto. Esto hizo que Hideki Kamiya tuviese una idea y la implementase a lo loco en su próximo juego.

Devil May Cry a día de hoy

El primer videojuego de Dante fue el comienzo de una saga que ha tenido sus más y sus menos. Entregas muy queridas por los fans y otras no tantas. Incluso Devil May Cry un reboot que, pese a ser un buen juego, no era algo necesario. Y quedó demostrado con Devil May Cry 5, última entrega numerada de la saga que nos brinda la oportunidad de jugar con Dante, Nero, V y Vergil si nos hacemos con la Special Edition.

Y he dicho la última entrega numerada porque se espera un videojuego para móviles de Devil May Cry. Un juego que trata de ser una especie de segunda visión de Devil May Cry 3, con añadidos y escenarios de otras entregas.

 

Tampoco hay que olvidar los videojuego cancelados. Los 20 años de Devil May Cry han dado para mucho, y es que tenemos confirmado un videojuego cancelado de DMC para Wii. Hace unos años se desveló que había en desarrollo una entrega de la saga.

Si os pica la curiosidad, solo tenéis que ver el siguiente vídeo. El aspecto de Dante era el mismo que el visto en Devil May Cry 4, pero lo curioso son los enemigos, pues aparecen otra vez mis adoradas marionetas del primer Devil May Cry.

 

No me quiero entretener más hablando de Devil May Cry, pues podría estar horas escribiendo. Para terminar quiero decir que «FELICIDADES» y gracias Capcom por el enorme videojuego que lanzaste al mercado en PlayStation 2 el 23 de agosto de 2001. Espero más entregas de la saga y deja quietecito en un cajón DMC: Devil May Cry.

Share.

The SEGAjin. Juegovídeos, manga y anime. También hago streaming en el canal de Twitch, subo vídeos a Youtube, instagram, Tik Tok, controlo Twitter, destrozo piernas por encargo. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Conocí al jefe de esta web en las guerras Púnicas y estoy en esta canoa maorí llamada Guiltybit desde sus inicios.

Comments are closed.