Las denuncias en Twitch no dejan de aumentar debido a las raids de odio y otras «lindezas». Twitch planea acabar con esto con un nuevo sistema.
Si hablamos de la plataforma número uno en cuanto al streaming de videojuegos (y cada vez de más cosas), rápidamente se nos viene a la cabeza el nombre de Twitch. El servicio del que es propiedad Amazon sigue intentado ajustar la experiencia para creadores y usuarios, y tenemos novedades más allá de las últimas medidas para combatir el odio que trajeron el chat verificado y nuevas funcionalidades. Ahora sabemos que Amazon trabaja en un nuevo sistema de denuncias en Twitch.
A través de un comunicado compartido en su web oficial, desde la propia Twitch anuncian que pondrán a disposición de los usuarios un proceso de denuncias mejorado, con el fin de seguir ofreciendo herramientas contra quienes se saltan la seguridad y fomentan la toxicidad entre la comunidad. Llevar a cabo una notificación será más intuitivo y comenzará a implementarse gradualmente en las próximas semanas.
A nivel práctico, se ha abierto un nuevo portal de reclamaciones que, junto a las novedades, ofrecerá más claridad y control en el proceso de aplicación y reclamación. El flujo de notificaciones será más ágil y se dará mayor visibilidad al estado de los incidentes y las apelaciones. Además, animan a que los usuarios informen de infracciones de las normas de la comunidad, ya que aseguran que han realizado una gran inversión cuadruplicando el número de personas disponibles para responder a las denuncias.
Desde Twitch afirman que estas actualizaciones no solo mejorarán la experiencia de los usuarios, sino que también reforzarán su capacidad para mantener de forma rápida y coherente las normas de seguridad del sitio. Se mejora la precisión de las denuncias y las reclamaciones de los usuarios para actuar con mayor eficacia, al tiempo que esto ofrecerá mayor conocimiento sobre los nuevos patrones de comportamiento o los puntos conflictivos de la comunidad. Ponen como ejemplo la nueva Política de Acoso y Conducta de Odio que empezaron a aplicar el pasado mes de enero ya que, tras su implementación, la tasa de validez de las denuncias de los usuarios y su capacidad para hacerlas cumplir mejoraron significativamente, permitiéndoles proteger de forma más eficiente a la comunidad de posibles daños.
A pesar de las informaciones que apuntan hacia una fuga masiva de personal (con más de 300 empleados abandonando la compañía), parece que Twitch sigue creciendo confirmando su éxito como la plataforma principal para el streaming de videojuegos. O al menos eso dicen sus datos de 2021, que señalan un incremento del 45% en visualizaciones y miles de millones de horas vistas por los usuarios.
Fuente: Comunicado en Twitch.