Se aplicarán medidas tras la huelga de Twitch para paliar los efectos de las raids de odio. Para que digan que quejarse no sirve de nada.

Twitch ha actualizado su conjunto de herramientas de moderación con la llegada de un chat verificado por teléfono y más configuraciones para la verificación por correo electrónico. Amazon, buscando medidas tras la huelga de Twitch, ofrecerá más control sobre la experiencia de chat y “optimizará la seguridad” de tanto creadores como espectadores de la plataforma. De esta manera se combatirá así el emergente fenómeno de odio, transfobia, racismo y sexismo presentes de forma visible.

Todo tipo de odio y acoso es inadmisible y está prohibido en Twitch. Ya sea en forma de un mensaje ofensivo, seguimientos malintencionados o los ataques de «raids de odio» desagradables que se dirigieron a creadores marginalizados en los últimos meses”. Comienza Twitch en su comunicado.

El chat verificado brindará a los creadores mayor control de quién participa en los chat. Por ejemplo, podrá ser un requisito que los espectadores que participen en el chat verifiquen su teléfono móvil. A partir de ahora “los creadores pueden usar la verificación por correo y teléfono conjuntamente para satisfacer sus necesidades específicas”. En el comunicado se explica cómo habilitar este sistema de chat verificado.

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Por otro lado, para evitar la evasión de un ban, “si se suspende una cuenta verificada por teléfono en todo el sitio, también se suspenderán todas las cuentas vinculadas con ese número en todo el sitio”. Esos usuarios no podrán verificar cuentas adicionales mediante un número de teléfono vinculado a una cuenta suspendida.

Nuestros esfuerzos por lograr que Twitch sea un lugar más seguro no concluirán nunca”. Declara Twitch en su búsqueda por combatir el acoso y el odio en línea. “En la medida en que las conductas tóxicas sigan inmiscuyéndose en nuestras comunidades, debemos seguir trabajando en métodos para que sea más difícil hacerlo”.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.