El streamer Xokas es baneado de Twitch durante 72 horas

El streamer Xokas es baneado de Twitch durante 72 horas

El creador de contenido El Xokas ha sido baneado hoy 15 de abril de la plataforma Twitch. El streamer gallego habla de ello en un vídeo de Youtube.

Hoy nos hemos levantado y hemos visto que el canal de Twitch de El Xokas no estaba. Al parecer le han metido un baneao de unas 72 horas por algún contenido en sus streaming. Al ser baneado Xokas de la plataforma, rápidamente hemos visto su nombre aparecer en los trending topic de Twitter donde la gente ha hablado y dicho de todo.

Uno de los motivos que se mencionaba era la aparición de la palabra «N», una referencia a las palabras Negrata y Nigger, dos insultos que no se pueden decir a no ser que exista un contexto. Estos últimos días Xokas ha estado haciendo streaming roleplay de Grand Theft Auto V en el servidor de Ibai Llanos llamado Marbella Vice. Él hace de un Lebron James que se ha retirado a la ciudad de marbella y ahora lleva una mala vida.

La palabra «N» apareció en su streaming pero la dijo otro creador de contenido. En el vídeo que ha subido Xokas a Youtube dice que este ya está baneado por decir la palabra, pero que los motivos de estar baneado de Twitch los desconoce. Según la plataforma se debe a contenido sexual no apropiado. Es ahí cuando el setramer gallego cree que se podría deber a la intro de la película Torrente 2: Misión en Marbella.

Mostró esta intro durante 20 segundos y si os acordáis de ella, salen siluetas de mujeres que están desnudas. ¿A vosotros os parece esto suficiente para que le hayan baneado? Personalmente opino que Twitch tiene la piel muy fina y con algunos canales hace la vista gorda. Otra cosa es que le hayan baneado porque la intro tenga copyright.