Lost Ark se abre al mundo en un par de días y en GuiltyBit vamos a decirte cómo empezar en Lost Ark con unos cuantos consejos.
Con el imperio de Activision Blizzard destruyéndose, algunos estudios están aprovechando para destronar a la reina y ocupar el trono con sus propuestas. Uno de ellos es Amazon Games (sí, la de Jeff Bezos) que viene apostando fuerte por el género dungeon crawler, o lo que es lo mismo, sacando pecho con su Diablo particular. El mismo se viene en calidad de Free To Play por lo que vamos a decirte cómo empezar en Lost Ark para que tengas claro los aspectos básicos y no enfrentes el videojuego con los calzones bajados.
Los dos tipos de experiencia
En Lost Ark tenemos dos tipos de barra experiencia. Una es la barra azul, que corresponde al desarrollo de nuestro personaje y su adquisición de habilidades, y la otra es la morada, que hace alusión al nivel de nuestra cuenta como jugadores. Esta sirve para desbloquear puntos extra que aumentarán las estadísticas de nuestros personajes, algo parecido a los niveles de parangón que teníamos en Diablo III.
¿Qué tipos de misiones hay?
Apartes de las misiones principales, que hacen avanzar la historia, y que se desarrollan de forma similar a lo visto en Diablo, tenemos multitud de misiones secundarias que nos permitirán obtener diferentes recompensas. A mayores también tenemos eventos, representados con círculos rojos en los mapas y que servirán para ganar cantidades ingentes de experiencia.
Basta decir que para subir al nivel máximo actual es suficiente con hacer las misiones principales, sin embargo, si queremos explotar bien el nivel de la cuenta, necesitaremos hacer bastantes eventos y misiones secundarias. Tampoco olvidar que existen unas esferas verdes llamadas mococos que también suman puntos a nuestra experiencia de la cuenta si las recogemos.
Otro detalle que no podemos obviar son las misiones en cadena. Se trata de bloques que aglutinan varias misiones secundarias. Una vez hayamos completado todas las asociadas a la cadena o bloque recibiremos un bonus brutal de experiencia y recompensas, por lo que es mejor no pasar de ellas.
Por último, hacer hincapié en las misiones de Epona, o también conocidas como Misiones Diarias o Semanales. Todos los días (y semanas) serán diferentes y nos obsequiarán con puntos de Epona, los cuales podremos canjear por diferentes premios una vez hayamos acumulado las cantidades necesarias. Además, también nos darán los emblemas de Epona, válidos para canjear por oro una vez termine la semana.
¿Cómo aprendemos y mejoramos habilidades?
Cada vez que suba de nivel nuestro personaje aprenderá nuevas habilidades. Las mismas, además, podrán cambiar sus características con una serie de grabados que podremos gestionar. Dichos grabados alterarán los elementos, tipo de daño, longitud de los combos y más factores super importantes, por lo que no podemos dejarlos sin estudiar.
El poder de las cartas
Aparte del clásico sistema de equipación de piezas de armadura y joyería, en Lost Ark tendremos que construir una baraja de cartas que nos permitirá conseguir bonificaciones adicionales para nuestro equipamiento. Esta baraja, formada por un total de 6 cartas, nos permitirá ganar resistencias elementales, infringir estados anormales u obtener bonus de estadísticas.
Las cartas se interconexionan entre sí, por lo que si tenemos algunas de la misma familia o tipo, y las colocamos seguidas en nuestra baraja, sus efectos se multiplicarán. Para conseguirlas simplemente tenemos que estar atentos al «loot» que suelten los enemigos, las recibiremos como recompensa al completar algunas misiones y las podremos comprar en las tiendas del juego.
La importancia de las profesiones y las recolecciones
Al pulsar la tecla B en el teclado, nuestra barra de acciones se intercambiará y podremos recoger casi cualquier cosa que veamos por los escenarios. Esto, queridos culpables, es la acción que conocemos como «farmear». Aunque eso sí, tendremos una barra verde de energía que se irá agotando conforme recojamos objetos.
El farmeo se corresponde con las profesiones, y las mismas solo pueden ejercerse si llevamos en el inventario los objetos correspondientes. Por ejemplo, si queremos extraer minerales de las diferentes minas, tenemos que llevar unos guantes y un pico encima.
Hazte colega del herrero
Con el herrero de la ciudad podremos subir de nivel nuestras piezas de equipo a cambio de dinero y materiales. Es conveniente visitarlo siempre que podamos para que nuestras piezas favoritas no acaben volviéndose inútiles.
Revisa siempre que puedas el Tomo del Aventurero
En este libro se irán recopilando todos nuestros progresos, ya sean de la historia principal, misiones secundarias, actividades de los oficios y demás. Conviene revisarlo cada dos por tres porque nos irá agasajando con diferentes recompensas conforme vayamos completando distintos porcentajes del videojuego.
Funciona de manera similar a las cadenas de recompensas por completismo que tenemos en muchos videojuegos de móviles. Entre las recompensas que conseguimos tenemos cartas especiales, pociones inusuales y hasta «boosteos» de experiencia.
Las mazmorras del Caos
Una vez avancemos de la manita en la historia, y lleguemos al nivel 50, se desbloquearán las mazmorras del Caos. Se trata de un tipo de «raid» especial que precisa de unas llaves para poder acceder a ellas. Es aquí donde se consiguen esos objetos de equipo que nunca os van a caer en otra parte: las joyas.
A estas mazmorras se le suma la aparición de los Guardianes. Hablamos de unas bestias temibles, de tamaños colosales, que nos pondrán las cosas bastante complicadas. Para derrotarlas tenemos que unir fuerzas con otros jugadores.
Aparte, aquí es donde proliferan las mejoras runas para mejorar nuestras habilidades, por lo que podemos asegurar que si pasáis de hacer las mazmorras del Caos, vuestra aventura en Lost Ark quedará incompleta.