Los accionistas de Activision Blizzard tramitan una demanda contra la empresa por las acusaciones de acoso y encubrimiento.

Como si no bastara con la primera demanda del estado de California, ahora son los accionistas de Activision Blizzard quienes se enfrentan a la editora. Una segunda demanda fue presentada el día de hoy, donde los inversores acusan a la empresa de haber ocultado intencionalmente los problemas de acoso y discriminación.

Los mismos que han tenido un efecto adverso en el valor bursátil de la compañía. La demanda abarca a a cualquiera que se haya involucrado en temas de seguridad en Activision Blizzard del 4 de agosto del 2016 al 27 de julio del 2021.

 

Esta busca reparación por los daños y violaciones a las leyes de seguridad federal, causadas no sólo por Activision Blizzard, sino por el CEO Bobby Kotick, el CFO Dennis Durkin y el exCFO Spencer Neumann, todos nombrados como acusados junto a la compañía en sí.

Acusan a la empresa de ocultar los problemas de acoso y discriminación. La acusación también afirma que Activision Blizzard y sus ejecutivos tendrían conocimiento de la discriminación de género. Además de los abusos en horarios de trabajo, y que la empresa jamás detalló la información en sus certificaciones SOX.

Estos son los comunicados anuales que realizan las empresas donde los ejecutivos deben mencionar los problemas legales, investigaciones federales, y cualquier procedimiento que podría afectar el valor de la compañía.

Esta demanda se produjo poco antes de celebrarse la reunión trimestral de Activision Blizzard con los accionistas. Ahí, Bobby Kotick se ha pronunciado acerca de los casos de abusos. Estableció 5 pasos a seguir. Muy similares a los antes expuestos, con excepción de uno que no figura en la llamada con inversores de hoy: las sesiones de escucha.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.