Jason Schreier, periodista de Bloomberg, asegura que el próximo Assassin’s Creed, cuyo nombre respondería a Rift, estaría ambientado en Bagdag.
Llevamos unas semanas de futuribles con respecto a la saga Assassin’s Creed. Ubisoft no ha desvelado nada de forma oficial sobre el nuevo episodio de la saga, pero, como se prevé para dentro de no mucho, comienzan a aflorar las filtraciones y los rumores. El primero ha sido el nombre: la nueva entrega respondería al nombre de Assassin’s Creed Rift. La segunda, la ambientación: tal y como apunta Jason Schreier en Bloomberg, este videojuego se ambientaría en la ciudad de Bagdag.
El título habría nacido como una expansión de Valhalla pero se acabó convirtiendo en un título aparte. ¿El por qué? Para cumplir con el calendario de lanzamientos, tal y como apuntan fuentes cercanas al proyecto -y remiten a Bloomberg-.
El videojuego llevaría a Basim a ser el protagonista, un viejo conocido de esta última entrega de los asesinos más famosos del panorama. Destaca Schreier que se tratará de un juego «menor» en cuanto a tamaño en comparación con anteriores entregas de la franquicia. Las fuentes apuntan a que no habrá un mundo abierto ingente a explorar y un componente rolero típico de Origins, Odyssey o Valhalla. Aquí se centrarían más en el sigilo, volviendo así a las raíces originales de la franquicia.
Lo que todavía no se sabe es la fecha de lanzamiento de esta entrega. Las fuentes anónimas que han hablado para Bloomberg apuntan a que estaría previsto o bien para finales de este año o bien para principios del siguiente. Ya en febrero, el mismo portal apuntó a que el anuncio se produciría al poco de desvelar Infinity, la plataforma de Assassin’s Creed que sería un proyecto masivo y que se trataría como un juego como servicio en constante actualización. Estaremos atentos a todo lo que se anuncie.