¿Os imagináis tener que jugar 400 días para terminar un juego? Eso es lo que nos enseña el anuncio de The Longing, un indie misterioso.
A menudo, la escena indie es un campo de cultivo para experiencias muy extrañas y rocambolescas. Es el caso del juego que os venimos a mostrar hoy. El anuncio de The Longing, nos deja con un videojuego desarrollado por Studio Seufz que presenta un arte oscuro y retorcido.
No obstante, esa no es su principal baza. Para completar este juego, deberemos superar 400 días de tiempo real en una especie de cueva, esperando a que un rey se despierte. Nosotros somos Shade, una critaura arrugada y diminuta, que tendrá que pasar todo ese tiempo haciendo lo que tenga en mano.
Excavar, buscar minerales, decorar nuestras cuevas, jugar a minijuegos… Todo es factible con tal de que el reloj no se nos eche encima. Basado en la novela de Kyffhäuser, sus desarrollares quieren que experimentemos sentimientos como la soledad o la ansiedad de no saber que nos deparará el futuro.
El juego ya salió hace un año para PC y tuvo un éxito reconocido tanto por parte de la crítica como de los usuarios. Hoy mismo, 14 de abril de 2021, ya está disponible también para Nintendo Switch.