Nintendo anuncia un nuevo Indie World para mañana

indie world de abril

Más juegos indies llegan a Nintendo Switch. Los japoneses nos invitan al Indie World de abril mañana mismo.

Mientras todos esperamos noticias de las gordas por parte de Nintendo, ellos se empeñan en ir por otros derroteros. En concreto hoy han anunciado el Indie World de abril de 2021. Y no, no veremos Breath of the Wild 2… pero sí nuevos juegos indie.

El evento tendrá lugar mañana mismo, 14 de abril, a las 18:00, hora peninsular española. Durará alrededor de 20 minutos y, según reza el tuit de la compañía, estará dedicada a nuevos juegos indies en camino. Es decir, novedades jugosas. ¡Ah! Y la podremos ver desde YouTube en este link.

Evidentemente, como hemos dicho, no se trata de un Nintendo Direct al uso en el que podamos ver los nuevos triple A de la Gran N. Todo lo contrario. Veremos títulos third party que, o bien se estrenan en Switch tras mucho tiempo pululando por otras consolas o bien aterrizan en el sistema por primera vez.

El último Indie World tuvo lugar en diciembre del año pasado y en estas presentaciones hemos visto títulos del calibre de Among Us, Moonlighter, Streets of Rage 4, Hades o The Survivalist. Títulos que, desde luego, son de todo menos típicos.

Pero si nos permitís el comentario, lo más extraño de todo es que no se haya filtrado aún nada de lo que van a anunciar. Ya sabéis… a Nintendo se le cuela todo lo que suelen querer decir horas o días antes de que esto ocurra. Pero quizás por el hecho de ser un Indie World y no un Nintendo Direct, la cosa no tenga tanta repercusión.

Así que ya tenemos la semana entretenida. Entre Indie World y Resident Evil Showcase no nos podemos quejar demasiado en cuanto a presentaciones. Al menos por el momento. Ahora … por favor, que los juegos sean interesantes.