El Comité Olímpico Internacional ha anunciado hoy la creación de la Olympic Virtual Series y sus primeros eventos.
Llevamos mucho tiempo escuchando acerca del futuro de los esports por aquí y por allá. Algunos rumores apuntaban a que podrían estar en los JJOO de Tokyo y otros que pronto los veríamos en todos. Pero, por el momento, lo que tenemos es el anuncio oficial de la Olympic Virtual Series.
Esto, queridos culpables, no es una sección de los Juegos Olímpicos para esports. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un evento que cuenta con el sello oficial y la licencia olímpica para deportes virtuales. Tanto físicos como no físicos.
Por lo tanto, lo que significa que se trata de una competición, paralela a otros eventos y lejos del marco de las Olimpiadas, que busca darle un enfoque más formal al asunto. Se celebrarán en menos de un mes, ya que el inicio será el próximo 10 de mayo y se alargarán hasta el 23 de junio.
De hecho, el anuncio llega gracias a la asociación del propio CON con cinco federaciones deportivas internacionales y los editores de los juegos que se jugarán. Estas son:
- la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), con competición d Konami eBaseball Powerful Pro Baseball 2020;
- la Unión Ciclista Internacional (UCI), hará lo mismo con Zwift, de Zwift Inc.
- la Federación Internacional de Sociedades de Remo aún no tiene asociado ningún juego. Pero anuncian una especie de «competición abierta». Vamos, que parece que ni ellos mismos saben lo que quieren hacer con esto.
- la Federación Internacional de Vela, tendrá competición de Virtual Regatta
- y por último, la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) tendrá como aliado al Gran Turismo para llevar a cabo su competición.
Cada una de las competiciones será distinta, tanto en formato como premios. Y, además, será abierta a todos los que quieran jugar, desde casa o donde sea. Por lo tanto, pásate por su canal oficial para ir cotilleando cuando se dé información.
¿Tendrá esto continuación?