Uno de los desastres de 2021 sigue trabajando para limpiar su imagen. La actualización de GTA: The Trilogy pule cosillas y mejora el rendimiento.
El año pasado Rockstar tuvo el dudoso honor de lanzar uno de los juegos más vapuleados del año. La trilogía de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas recopilada en 2021 fue un fracaso por sus problemas de rendimiento. La compañía asegura seguir trabajando en el videojuego, y prueba de ello es la actualización de GTA: The Trilogy que han anunciado.
A través de un escueto tuit, Rockstar ha aseverado lo siguiente:
Nuevos parches llegan la semana que viene para GTA: The Trilogy — The Definitive Edition para todas las plataformas. Apreciamos la paciencia y el apoyo de toda la comunidad.
El año pasado, con el lanzamiento del juego, muchos fueron los que se echaron al cuello por su bajo rendimiento. De hecho, en su análisis, mi compañero Viñambres escribía: » Con evidentes carencias de pulido y fallos de concepción artística, estamos ante una remasterización que se siente vaga y poco trabajada». Maaaal Rockstar, así no.
A otros menesteres
No quiero yo ser abogado del diablo, pero me da que Rockstar está a otras cosas mucho más ambiciosas. Sin ir más lejos, a Grand Theft Auto 6. A principios de este mes la compañía confirmaba estar trabajando en una nueva iteración de la saga. Muchos han estado especulando y divagando con qué puede ofrecer: sin duda, el listón está altísimo, y con el número de ventas de GTA V, parece difícil sortear la adversidad.
Por el momento, nos conformamos con esta actualización de GTA: The Trilogy. Como decíamos, se estrena la semana que viene. Mal momento para la fiera competencia que hay: Elden Ring, Horizon Forbidden West, SIFU… Veremos a ver qué depara el futuro de Rockstar y si quieren seguir trabajando este homenaje.