El juego más de moda de la actualidad se lanza hoy mismo. Digital Foundry analiza Elden Ring, pero desde una perspectiva más técnica. Aquí sus conclusiones.
No me quedo corto si digo que Elden Ring es uno de los melocotonazos del año. De hecho, me he expresado mal: ES uno de los lanzamientos del año y probablemente deje un poso especial durante los siguientes. Su planteamiento de mundo abierto, su cuidada narrativa y su esencia Souls lo han elevado a una posición alta en Metacritic. Los análisis del juego van saliendo, y hoy os traemos otro… Pero algo diferente. Digital Foundry analiza Elden Ring desde una perspectiva técnica y este es el resultado.
Ni aun con el reciente parche, el 1.02, Digital Foundry queda contenta. La página apunta que hay diferencia entre consolas y que es inestable, sobre todo en sistemas de nueva generación por su potencia. Por ejemplo, en Xbox Series X el juego corre entre 45 y 60 frames por segundo variables en el Modo Rendimiento. Lo mismo ocurre en PlayStation 5.
Sin embargo, el modo calidad presenta un rango más amplio: va desde los 30 fps hasta los 60. Esta experiencia, según la empresa, acaba resultando muy variable.
Digital Foundry analiza Elden Ring, pero también nos aconseja para obtener un mejor rendimiento. Por ejemplo, aconsejan que en Xbox Series X/S se utilice su compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR). Ello hace que los cambios de framerate sean más suaves y menos agresivos… Pero hay que tener un televisor compatible.
PlayStation 5 no posee esta tecnología, y por ello aconsejan jugar a la versión de PlayStation 4. ¿Para qué? Pues para alcanzar los 60 fps estables. Sin embargo, esta decisión conlleva un sacrificio: no se puede jugar a 1800p reconstruidos, es decir, hay que disfrutarlo a una menor resolución.
¿Qué tal lo lleváis, culpables? ¿Os emociona el lanzamiento de Elden Ring? ¡Os leemos!