El último anuncio de Steam Deck no está exento de polémica: se ha colado la imagen de un emulador de Nintendo. MAL.
Afirmar que Nintendo es una compañía tirana con el tema de la emulación no va a sorprender a nadie a estas alturas. Bien es conocida la rutina de los japoneses con estos temas: suelen capar muchos vídeos que utilizan estos sistemas, eliminan contenido de Youtubers por usar su música… Hasta trabajadores ligados a la empresa han denunciado su inmovilismo con el tema. El caso: resulta que el último anuncio de Steam Deck contiene una imagen de un emulador de Nintendo, una metedura de pata que ya ha sido subsanada… Pero que seguro que no ha hecho mucha gracia a la Gran N.
Valve’s new official video for the Steam Deck has a very interesting game icon in ithttps://t.co/KvI6b2nVa1 pic.twitter.com/uPsw3hOpog
— Nibel (@Nibellion) October 7, 2022
La imagen en cuestión muestra un fotograma de la pantalla de inicio de la consola. Ahí aparecen varios videojuegos; está Tunic, está Hades, está Fae Tactics y está Vampire Survivors. Pero a la derecha del todo, en el extremo más al este, en la parte más oriental del sistema, justo por donde sale el sol… Ahí hay una imagen de Yuzu, emulador de Nintendo Switch que permite, efectivamente, jugar a juegos de la híbrida en otros sistemas.
Los emuladores son legales, pero sí que es cierto que colocarlos en una imagen de anuncio… Un poco al límite. Pero se trata claramente de un error: Valve ya eliminó dicha imagen del tráiler, siendo ya invisible e inexistente. Pelillos a la mar, cosas del pasado, errores mundanos; pasas que cosan, en definitiva.
Stock stock stock stock
Una de las noticias de la semana pasada fue que Steam Deck ya no tiene problemas de stock. El sistema portátil puede ya adquirirse con facilidad desde la web, algo que antes era impensable. Adiós a las esperas. Adiós a la imposibilidad de comprarla ya. Bienvenida de nuevo, Steam Deck.