Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores builds para Hades. Aprende a sacar todo el partido a las mejores armas.

Si estás jugando a Hades y te has leído nuestra guía de trucos y consejos para principiantes pero todavía estás teniendo problemas con los jefes, aquí te dejamos las mejores Builds para Hades, donde te enseñamos cómo usar de manera eficiente las mejores armas que Zagreo encontrará en sus aventuras por el inframundo.

Hades estará gratis para los usuarios de Game Pass y nos plantea el reto de escapar del inframundo. Uno que requiere paciencia, dedicación y mucha práctica. Sin embargo, hay ciertas builds que son bastante poderosas, haciendo que todas las pruebas que nos echen encima sean más fáciles.

Mejores armas de Hades

Sabemos que es un incordio que las mejoras de las armas se seleccionen al azar. Sin embargo, hay ciertas precauciones que puedes tomar para no estar tan sujeto a la suerte. Te dejamos aquí las mejores builds de Hades para las seis armas del juego, teniendo en cuenta las Bendiciones, los potenciadores y todo lo demás.

mejores Builds para Hades

Estigiana

La Espada Estigia es el arma con el que comenzamos la partida. Es bastante fiable, infligiendo un daño constante y teniendo un control decente sobre la distancia de tu oponente, pero dos de sus aspectos destacan por encima del resto.

El primero es el de Poseidón, que hace que tus enemigos suelten cristales de conjuro si les acertamos con el ataque especial. Si combinas esto con las Bendiciones de Artemisa, específicamente con las Heridas Lacerantes, puedes acumular cantidades astronómicas de daño, haciendo incluso que los jefes sean un pasillo.

Sin embargo, la forma más fuerte de la Espada Estigia es el Aspecto de Arturo, que le proporciona un ataque especial que aumenta muchísimo el daño dentro de un radio delimitado.

Combinado con las Bendiciones que empujan de Poseidón y los rayos de Zeus – y, si tienes suerte, su Bendición Dual, «Tormenta Marina» – harás un daño mastodóntico en área. Hasta Hades llorará como un bebé frente a esta build.

mejores Builds para Hades

Coronacto

El aspecto oculto del arco clavacorazones, Rama, tiene un potencial ofensivo enorme. Sin embargo, el Aspecto de Hera sale mejor parado, al tener la propiedad de cargar cristales de conjuro para escalar el daño.

Si aumentamos el rango de este aspecto conseguiremos disminuir el tiempo de recarga, lo que, combinado con la ya mencionada Bendicion de Heridas Lacerantes de Artemisa, te permite infligir el triple de daño con todos sus ataques.

Consiguiendo la Recarga rápida de Artemisa, esto se hace aún más rápido, mientras que las Bendiciones de área de efecto como el Tiro Triple de Dionisio te permiten apuntar a varios enemigos a la vez.

A mayores, si tienes la suerte de encontrar un Martillo de Dédalo con un Tiro Explosivo o un Tiro Triple -que aumentan el daño y realiza tres disparos consecutivos, respectivamente-, no habrá enemigo que pueda soplarte a la cara.

Égida

Égida es una de las armas más «tanque» de Hades, por lo que puede que no sea del gusto de todo el mundo. Sin embargo, es la opción más viable para cualquiera que esté interesado en jugar a la defensiva.

El aspecto oculto del escudo, Aspecto de Beowulf, es como el de Hera del Coronacto, es decir, puede cargar cristales para potenciar sus ataques. El golpe cargado, que te permite arrasar a los enemigos con daño masivo, se convierte en Carga Dragón, aumentando muchísimo su efectividad gracias a las propiedades de este Aspecto.

Existen muchas opciones para las Bendiciones, pero si consigues que Poseidón te de las Bendiciones de empuje, sumado a los de Condena de Ares, podrás defenderte a la par que creas daño recurrente con las condenas. Esta build es para pacientes, muy defensiva y segura, que incluso permite zafarse de emboscadas enemigas gracias a la Carga Dragón.

Varatea

La Lanza Eterna es un excelente arma híbrida, pero quizás de las más difíciles de dominar del juego. Siendo honestos, todos sus aspectos son buenos, pero a mi juicio el más eficiente es el aspecto oculto de Guan Yu.

Este aspecto reduce tu salud total un 70% pero potencia el equivalente en daño. Eso significa que incluso con la máxima salud inicial – 100 – comenzarás sólo con 30 puntos de salud.

Sin embargo, si puedes conseguir Bendiciones de Deméter y Dionisio, aumentarás tus posibilidades de supervivencia. El quid consiste en mantener un equilibrio entre la evasión y la agresión, barriendo los mapas de enemigos recibiendo el mínimo daño posible.

Malfon

Los Puños Gemelos son de las armas más versátiles. Aunque su Aspecto de Talos nos brinda el ataque especial Cortador Magnético, el Aspecto de Demeter es la mejor opción para jugar de forma agresiva. Seamos serios, si te coges esta arma, es para jugar tirándose a lo loco.

Tras realizar 12 ataques consecutivos con el Aspecto de Demeter, podrás desatar un GigaCorte que provocará daño masivo. Cada vez que lo hagamos, mejoraremos el daño de nuestro ataque especial, hasta un máximo de 5 veces.

Combinado con las Bendiciones de Poseidón y los efectos de ruptura, podrás disparar a los enemigos de un solo golpe contra las paredes. Es interesante mejorar tu Dash tanto como sea posible, cualquier cosa que cause daño persistente, como el Dash de la resaca de Dionisio o el Dash del trueno de Zeus, son ideales.

Nos interesa porque con Malfon, siempre estaremos corriendo y atacando, rara vez estaremos quietos. Si tienes suerte, podrás aplicar la mejora de Puñetazo Rompedor, que inflige la locura de un 900% de daño adicional contra armaduras, algo que convierte al Elisio en un paseo por el parque.

Exagrifo

El Cañón Adamantino, con el aspecto oculto de Lucifer, es una de las armas más bestias que tenemos en Hades. Lanza una corriente de lava llamada Fuego del Infierno que derrite cualquier cosa que toque.

Las Bendiciones apenas importan con esta arma, pero interesan las de Atenea porque básicamente nos permite derretir o desviar cada proyectil que se nos cruce. Con lo cual, nos permite ser ofensivo y defensivo al mismo tiempo.

Eso sí, no podemos olvidar que estaremos desprotegidos cuando toque recargar, aunque si consigues la mejora del arma de la Cámara Infinita, tendrás munición infinita con un potencial de daño ligeramente menor.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.