Según el director, y guionista, de Wakanda Forever: Ryan Coogler, el poder bruto de Namor estaría a la altura de Thor y Hulk.
Si algo nos depara Wakanda Forever es, sin duda, un auténtico espectáculo. Además de una imprenta de noticias. Marvel está poniendo toda la carne sobre el asador, dándolo todo, para que se hable sobre la secuela de Black Panther. Desde los actores saliendo a comentar el dolor y el fallecimiento de su querido amigo; Chadwick Boseman, a comprar la película con El Padrino. Ahora, el director y guionista, deja claro que el poder de Namor estaría a la altura de Thor y Hulk.
Y es que a nada de su estreno, el día 11 de noviembre de este año, este mismo viernes, no deja de ser noticia. Marvel Studios quiere que el público sepa que la película está llena de cariño y saber hacer, de dolor por la pérdida del anterior Black Panther, y de afecto por la cultura mesoamericana.
En esta secuela, Wakanda deberá enfrentarse a una nueva amenaza. No son la única nación escondida del planeta, Talokan ha llegado y hará todo lo posible por defenderse de las posibles amenazas. Namor, llamado Ku’ku’Ikán; dios serpiente emplumada, por su gente, pondrá en jaque todo el poder de Wakanda.
Las palabras del director y el productor
Ryan Coogler, además del director, también es el guionista del film y habría estado interesado en introducir a Namor desde la primera entrega. Según él: «Black Panther posee una galería de villanos diversa y realmente divertida teniendo en cuenta todos los diversos lugares que ha visitado el personaje»
Respecto a Namor, Coogler dijo en una entrada de Marvel:
Presentar a Namor para nosotros fue realmente una oportunidad para presentar a otro político, otro gobernante soberano de un grupo de personas que representa más que a sí mismo. Debido a sus elevadas habilidades, es muy difícil que otros se puedan enfrentar a él y salir victoriosos.
No sólo puede nadar increíblemente rápido y volar, sino que no hay ningún igual en términos de sus capacidades, siendo capaz de respirar bajo el agua y respirar a gran altura y caminar por la tierra. Es increíblemente fuerte, es tan fuerte como Thor, y si está cerca de suficiente agua puede ser tan fuerte como Hulk.
Además de Coogler, el productor de la película, Nate Moore, también ha comentado:
No le interesa arruinar el mundo por el poder. No le interesa el dinero. Está interesado en proteger a su gente. ¿Y qué es más altruista que eso? He aquí un hombre que cree al 100% que es el héroe de su propia historia. No se ve a sí mismo como un villano porque a los ojos de Namor lo que está haciendo lo hace para proteger a un pueblo que ya ha superado una historia trágica.
Según estas declaraciones, Namor se convertiría en una auténtica amenaza no solo para Wakanda, sino que para todo el planeta. Sería, incluso, capaz de poner en jaque a los vengadores.