El productor de Wakanda Forever se atreve a compararla con la mismísima El Padrino, clásico entre clásicos, de géneros distintos y en épocas diferentes. ¿Genialidad o idiotez?
La secuela de Black Panther no deja de darnos noticias de todo tipo. Desde los actores y el director comentando la pérdida de Chadwick Boseman, hasta explicar la importancia de un personaje del colectivo LGTBIQ+ en la gran pantalla. Ahora, el productor de Wakanda Forever se atreve a comprarla con la clásica El Padrino.
Lo cierto es que la fatídica muerte del actor supuso un antes y un después y se ha utilizado su imagen tras su fallecimiento para promocionar la película. Es algo evidente si tenemos en cuenta la cantidad de medios que han preguntado sobre ello a todo aquel relacionado con la producción.
La secuela será el próximo estreno de un film de Disney en la gran pantalla, el día 11 de noviembre de este mismo año, y con ella, y la siguiente de Ant-Man, terminará la fase 4 del UCM y comenzará lo que se espera sean las dos fases más espectaculares y alocadas de la historia del universo cinematográfico de Marvel.
Las palabras del Moore
Durante una entrevista en Total Film, el productor comentó:
Parece una locura lo que voy a decir, pero hay un poco de película mafiosa en esta. Hay un poco de El Padrino. Parece que digo una locura, pero hay esa sensación en las familias de la guerra. Porque esta película trata mucho de que Wakanda encuentre un igual a sí misma y el mundo de Namor de Talocan. Pero estas dos naciones aislacionistas son increíblemente poderosas, probablemente más que cualquier otra nación del mundo, y están averiguando cómo pueden coexistir entre sí, juntas.
La película trata, en gran medida, de que Wakanda abra sus fronteras hasta cierto punto e impacte en el mundo de Namor de una forma inesperada. Namor llega a Wakanda con una propuesta que no es tan diferente a una de las cinco familias y Wakanda tiene que averiguar como lidiar con esta potencia mundial que no le teme.