El tráiler de Tchia nos dejó con un mundo precioso donde la posesión animal cobra protagonismo y un sinfín de posibilidades.

El estudio independiente Awaceb nos ha traído el tráiler de Tchia. Hablamos de un juego con una preciosa y soleada estética en la que nos transportamos a la Nueva Caledonia. Se trata de un pequeño archipiélago del Océano Pacífico en el que crecimos.

El estudio se esfuerza por representar la cultura del Pacífico en todos los aspectos. Partiendo por el nombre «Awaceb», que significa «no te preocupes» o «está todo bien».

 

La propuesta del estudio pasa porque todos los jugadores puedan sumergirse en el folclore de las tradiciones locales. Lo que aporta una gran personalidad al juego. El estudio define a Tchia como un juego muy analógico y físico, algo que recuerda a cuando jugábamos con juguetes de niño, la locomoción es un punto fundamental de su jugabilidad, en un título que apuesta por la exploración.

Una de las características jugables más importantes son los poderes del salto del alma de Tchia, pudiendo tomar el control de los objetos físicos que nos rodean y pudiendo entrar en los animales de nuestro alrededor para dirigirlos. Esto nos dará un control único que nos permitirá explorar el mundo, viajar, resolver acertijos y descubrir secretos.

El ukelele en el juego no es algo accesorio, tendrá una función jugable que nos permitirá usarlo en momentos clave de la historia con interesantes secciones rítmicas, también podremos reproducir melodías que nos llevarán a distintos eventos.

El juego está confirmado para PS4, PS5 y PC para 2022 y ha sido uno de los juegos del PlayStation Showcase, en el que se han presentado grandes sopresas como Star Wars KOTOR Remake.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.