Square Enix nos muestra un poco más de Life is Strange: True Colors

Tras su presentación ha llegado el momento de su puesta de largo. Así es la jugabilidad de Life is Strange: True Colors.

Si hay una saga que está cuidando Square Enix últimamente es la de LiS. Los juegos de Dick Nine Games nos han ido dejando historias bastante profundas y con personajes muy bien construidos. Hace poco (en marzo) se nos presentó la nueva aventura y ahora, aprovechando el E32 2021, tenemos un tráiler de jugabilidad de Life is Strange: True Colors que se centra en los poderes de su protagonista: Alex Chen.

Si no recordáis mal, la chica volvía a su pueblo natal tras la muerte de su hermano buscando descubrir la verdad. Y para ayudarse tendrá que usar su poder: conectar con las emociones de la gente que le rodea. Se trata de un poder muy potente pero que, precisamente por eso, le da bastante miedo. Y precisamente por eso nos han querido mostrar un poco cómo se maneja y cómo funciona este curioso elemento.

El poder de Alex Chen: la emoción

El poder de Alex se define como uno que permite sentir, absorber e influir en los sentimientos intensos de los demás. Esto es en la alegría, la ira, la tristeza… Vamos, como los bichitos de Inside Out de Pixar, pero en juego.

Durante nuestra aventura, podremos ver diferentes auras en los personajes que nos rodean. Estas nos irán indicando qué tipo de sensaciones tienen en ese momento esos PNJ. Por ejemplo, un área azul puede significar tristeza, una violeta duda y remordimiento y una roja ira. De esta forma, al encontrarnos con los personajes podremos interactuar con ellos y ayudarles o conseguir información.

Además de eso habrá momentos en las que determinados personajes tengan emociones tan fuertes que lanzarán un evento especial. Unos llamados «novas» y que nos meterán de lleno en el mundo interior de esa persona. Veremos su mente distorsionada por sus emociones y nos veremos afectados por ellas. Es más, tendremos que decidir cómo interactuar con ellas ya que hacerlo implicará que nosotros nos veremos envueltos en sus propias emociones. Es decir, sentiremos su ira y nos enfadaremos, o su tristeza y lloraremos.

Dependerá de nosotros cómo solucionar el problema y depende de cómo lo hagamos, tanto en las novas como en las emociones «normales», los personajes cambiarán su enfoque a nosotros. Podremos hacer que sean más o menos amistosos o más o menos amistosos o reacios a contarnos cosas.

De hecho, muchas de nuestras decisiones se basarán en lo que sabemos de los personajes gracias a sus emociones. Si sabemos que alguien está mintiendo, podemos ayudarle a continuar con la mentira o revelarla. El camino que usaremos dependerá de cómo manejemos la información que tengamos con nuestro poder.

Life is Strange: True Colors llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC (a través de Steam) y Google Stadia el día 10 de septiembre.