trailer de hellblade II del E3 2021

Ninja Theory muestra un nuevo y brutal montaje de HELLBLADE II: Senua’s Saga

Microsoft presenta el tráiler de Hellblade 2 del E3 2021 a través de un panel en la feria angelina. 

Microsoft extendió su presentación con un nuevo streaming ampliando su conferencia, donde también mostró el trailer de Hellblade 2 del E3 2021 con nuevas imágenes. La secuela del excelente Hellblade: Senua’s Sacrifice, un videojuego en el que una guerrera escocesa con esquizofrenia se enfrentaba a los horrores de su mente para recuperar la vida de su amado de las mismísimas garras del infierno. Ha sido, sin duda, una de las grandes alegrías de este E3 del 2021.

Dentro de una pequeña fracción de la conferencia, Tameem Antoniades, líder de Ninja Theory, el equipo que está detrás de esta saga, apareció presentando un avance que mostraba, entre otras cosas, breves fragmentos de gameplay, el inmenso poderío técnico de esta obra y diversas grabaciones tras las cámaras, con vídeos de la captura de movimiento del videojuego, por ejemplo, o el entrenamiento de combate de dos años al que se ha enfrentado Melina Juergens, la actriz que interpreta a la protagonista, para este nuevo capítulo de la saga.

Puedes ver la presentación de Tameem y el tráiler, con las nuevas imágenes mostradas en la conferencia extendida de Xbox, aquí

Acompáñame en este viaje por los valles de la desolación

Mostrado por primera vez en los Game Awards de 2019 con un misterioso, oscuro y potentísimo tráiler, este nuevo Hellblade será una secuela no directa del primero, contando una historia tan solo relacionada con los sucesos de su predecesora por sus personajes, pero no por la trama. Sabemos que, esta vez, la historia ocurrirá en Islandia en vez de en las oscuras tierras de Hel, pero aún queda sin desvelar si retratará otra enfermedad mental o si volverán a recrear los horrores de la esquizofrenia como en el aquel, aunque todo apunta a que sí, como Senua sugiere en esa frase de este nuevo tráiler que dice “…Pero os mostraré aquello que hay tras mis ojos”.

Ya el Hellblade original rompía moldes por su profundidad, buen trabajo a la hora de ofrecer una obra con un discurso relevante sobre el luto y las enfermedades mentales, y por dar la vuelta totalmente a tantos clichés a los que estamos demasiado acostumbrados (como el clásico “príncipe emprende aventura para salvar a princesa”, por ejemplo), así que todo pinta a que nos enfrentaremos a una nueva obra con la misma trascendencia, pero aún más grande y poderosa.

Hellblade II: Senua’s Saga será exclusivo de PC, Xbox Series X y Xbox Series S y aún no tiene fecha de lanzamiento.