Alucinamos pepinillos con el tráiler de Eraser: Reborn. La acción más épica de los 90 regresa con este reboot que nadie esperaba.
La nostalgia de los 90 está llegando a límites insospechados. Entre la marabunta de reboots, remakes, continuaciones tardías y reuniones que están llegando, ahora le ha llegado la hora a una de las películas de cuando a Arnold Schwarzenegger empezó a fallarle el talento para encadenar éxitos: ‘Eraser’. Y qué mejor manera de vislumbrarnos que con el mismo tráiler de Eraser: Reborn.
Es posible que los más jóvenes no conozcáis la película original, así que dejad que este anciano os cuente un poco qué era aquello: entre ‘Junior’ y ‘Un padre en apuros’, Arnie volvió a ser la habitual máquina de matar durante un ratito en 1996 interpretando a un especialista en protección de testigos que les eliminaba de la vida (literalmente, ponía un cuerpo en su lugar e incendiaba su casa) para poderles dar un futuro. Seguro que hay maneras más eficientes, pero a finales de los 90 no estábamos para sutilezas.
Ahora, John Pogue ha decidido que ya era hora de resucitar la saga con el reboot de la saga: ‘Eraser: Reborn’. La trama es más o menos la misma: Mason Pollard finge las muertes de testigos de alto riesgo, pero, al proteger a la esposa de un líder de la mafia, tendrá que huir de un grupo de asesinos si quiere sobrevivir y no ser él el eliminado perpetuo.
Hay que decir que la experiencia del guionista, Michael D. Weiss, no da toda la confianza que podría: es el autor de obras de arte como ‘El rey escorpión 4’, ‘Hostel III’, ‘El efecto mariposa 2’ o la tercera parte de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. De Pogue, el director, sí que podemos fiarnos un poco más: ‘Deep blue sea 3’ era sorprendentemente entretenida.
En cuanto al plantel de estrellas, pues os podéis imaginar el cuadro: Dominic Sherwood (‘Penny Dreadful: City of angels’) es el protagonista absoluto, acompañado de McKinley Belcher III (‘Ozark’) dando tiros a diestro y siniestro en Sudáfrica, con hipopótamos muy enfadados de regalo.