Capturar criaturas de la mitología coreana y liarla en un mundo abierto. Esto es lo que nos muestra el loco tráiler de Dokev.

Con permiso de Cult of the Lamb, lo más loco que hemos visto en esta Gamescom 2021 ha sido el tráiler de DokeV. Y no por las locuras que vemos en él solamente. También por el cambio de género que ha hecho el juego y cómo parece que nos va a llegar.

El juego llegará de la mano de Pearl Abyss que, por si no te suenan, son los que se encargaron de Black Desert Online. Pues bien, hace ya un tiempecito anunciaron otro proyecto, otro MMO, para ser exactos. Y ese era DokeV. Sin embargo, como si de Abandoned se tratase, nunca llegó nada más acerca de esa aventura.

Ahora, aprovechando la Gamescom, el estudio nos ha dejado un tráiler de más de 3 minutacos donde vemos los resultados del trabajo de todo este tiempo. Y eso es un nuevo planteamiento, un nuevo sistema pero las mismas ganas de divertir

La nueva aventura es una de mundo abierto en la que la jugabilidad se basará en atrapar criaturas. Sí, al estilo pokémon. Y es que la gorra y la mochila no engañan a nadie.

Si os fijáis, el tráiler nos presenta a unos protagonistas que vagan libremente por escenarios (principalmente una ciudad) y van adquiriendo cada vez más habilidades para moverse por ella. Además, cuando llega el momento de pelear, liberan de golpe los dokebi (así se llaman) que han conseguido domar. Estos les ayudarán en la batalla.

En esta ocasión, el estudio saca sus raíces coreanas y lo que nos trae con criaturas basadas en la mitología de su país. Eso y la música, ya que el tema que hemos podido escuchar ha sido compuesto especialmente para el tráiler y lo han liberado. Es decir, que no dará problemas de copyright si lo usas en tus streamings. Por cierto, se llama Rockstar y lo puedes escuchar aquí con letras en coreano e inglés.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento. Y es que aún está en fases «tempranas». Pero esperamos ver más de él prontito. Eso sí, si los protagonistas creciesen un poco no pasaría nada de nada ¿eh?

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.