Si estábais pensando que igual habría encuestas para sacar a todos los personajes de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate, abandonad la idea. Sakurai ya los ha decidido por vosotros.
El otro día, durante el Nintendo Direct de juego de lucha de Nintendo, el tito Sakurai anunció que habría pase de temporada. Sin embargo, no quiso decir qué cinco personajes se unirían finalmente al plantel. Ahora, pocos días después, ha confirmado que ya están elegidos todos los personajes de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Y no, esta vez no ha sido por votación popular.
El propio Sakurai lo ha anunciado así en su cuenta de Twitter, y en inglés. Y como veis, confirma y reconfirma que, esta vez, la selección la ha hecho completamente Nintendo.
Super Smash Bros. Ultimate’s DLC line-up is now complete. This time the selection was made entirely by Nintendo. I decide if we can create a fighter based on their selection, then come up with the plan.
— 桜井 政博 / Masahiro Sakurai (@Sora_Sakurai) November 6, 2018
De esta forma, el encargado de traer de nuevo un juego de Smash Bros a la vida tira por tierra los deseos de muchos de poder participar en la elección de su personaje favorito. Como un servidor, que seguiría votando por Tails una y otra vez.
Lo gracioso de todo es como, a sabiendas de que la decisión iba a traerle tuits malvados de haters y fauna variada de Twitter, especificó en otro tweet un par de cosas. La primera, que le encanta que soñemos con tener a nuestros personajes favoritos en el juego. Y la segunda que, por favor, no seamos malas personas cuando, en esta ocasión, no se nos pide feedback.
It’s great to dream about your favorite character joining the battle and I appreciate your passion, but please try to stay on topic when replying to tweets and refrain from flooding us, and other users, with requests when we're not specifically asking for feedback. Thank you!
— 桜井 政博 / Masahiro Sakurai (@Sora_Sakurai) November 7, 2018
Tomaos las palabras como queráis, culpables. Pero es una decisión como cualquier otra y es algo a lo que estamos acostumbrados con las temporadas de los juegos de lucha. Eso sí, nadie impide que, con educación y buen hacer, sigamos pidiéndole a Nintendo lo que queremos ver en sus futuros juegos.
Que no nos pidan feedbak no significa que no se lo podamos dar. Al fin y al cabo, somos los que nos gastamos el dinero en sus títulos. ¿No?