¿Qué esconde la Espada Maestra destruida? La red se inunda de teorías de Zelda Breath Of The Wild 2 y la conexión con la primera parte.
Nintendo anunció hace unos días que retrasará la esperada secuela de Zelda: Breath of the Wild hasta la primavera de 2023, pero un breve fragmento de imágenes incluido en el anuncio ha hecho que los fans de todo Internet se unan con una pregunta común: ¿qué pasa con la Espada Maestra? Algunos de ellos ya tienen intrigantes teorías de Zelda Breath Of The Wild 2.
Las nuevas imágenes muestran a Link sosteniendo lo que parece ser una Espada Maestra destruida (¿fundida? ¿corrupta?) cerca de un orbe de luz, lo que lleva a muchos jugadores a preguntarse si su búsqueda (o parte de ella) podría acabar girando en torno al arreglo del arma clásica de la saga.
Los usuarios de Reddit Zeldatroid y Capable_Afternoon687 incluso especulan con la posibilidad de que un viaje para reforjar la espada podría conducir en última instancia a un enfrentamiento final con Ganon para verlo derrotado de una vez por todas, abriendo el camino para que los futuros juegos incluyan nuevos villanos.
Más preocupante es la cuestión de qué podría haber causado tal daño a la todopoderosa espada de la saga. Malicia (una sustancia viscosa corrupta que se encuentra en Hyrule en Breath of the Wild) alcanza y agarra el brazo de Link en un tráiler anterior, lo que podría explicar por qué el personaje parece llevar una especie de funda o prótesis de brazo en las nuevas imágenes. Es posible, pues, que este ataque a Link haya provocado también la destrucción de la Espada Maestra.
Por su parte, Ratio01 señala que la escena es similar a los momentos de Zelda: Skyward Sword en los que Link baña la Espada de la Diosa en llamas sagradas para ayudar a crear la Espada Maestra. Dado que las referencias a la diosa Hylia aparecen tanto en Skyward Sword como en Breath of the Wild, no es descartable que Link la invoque para ayudar a reparar la espada. Si resulta ser así, podría ser un momento poderoso y nostálgico para los fans de la franquicia.
El usuario de Reddit Slimehorn prefiere mantener los pies en el suelo con una simple broma: «La Espada Maestra ahora inflige tétanos«. La espada parece bastante peligrosa incluso en su forma destruida, así que quizá sea mejor tener cuidado.
Por el momento, solo podemos especular sobre lo que le espera a Link cuando se embarque en una nueva y extensa aventura en la continuación de Zelda Breath of the Wild, pero tendremos la oportunidad de averiguarlo cuando el juego se lance en la primavera de 2023. Sin embargo, es de esperar que antes de eso sepamos más sobre la historia.
La secuela de Breath of the Wild (que aún no tiene nombre oficial) se anunció por primera vez en 2019, y se hizo porque el equipo del juego original tenía demasiadas ideas para un DLC.
Fuente: Reddit