taquilla de viuda negra

Viuda Negra no se mantiene en taquilla tras su estreno

Los cines siguen criticando la decisión de Disney de lanzar simultáneamente en cines y Disney+. Según ellos es el culpable de la pobre taquilla de Viuda Negra.

Todos teníamos ganas de ella. Estábamos deseando que Marvel volviese a los cines por todo lo alto. Y más con nuestra querida y perdida Vengadora. Sin embargo, parece que la taquilla de Viuda Negra no dice lo mismo. Así que o no teníamos tantas ganas o es que algo más pasa por ahí en medio.

Las cosas han sido así. Viuda Negra ha sido el estreno más grande desde que se declaró la pandemia de COVID a nivel mundia. Tendría que haberse lanzado el año pasado pero, como la mayoría de nuestros planes, se fue al garete. Por suerte, su estreno en taquillas ascendió a más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Eso sí, sumando las ganancias en cine y en Disney+ con el acceso anticipado. Este último de unos 60 millones de dólares.

Esto convirtió la película en el estreno que más ha recaudado en pandemia. Sin embargo, las buenas noticias se acaban ahí ya que cuando se le echa un vistazo a las ganancias de su segunda semana, la cosa hace que llore Mickey Mouse. La caída en beneficios de Viuda Negra es de casi un 70% no llegando a los 25 millones de dólares en ese periodo. Esto lo convierte en la caída más bestia de una película del UMC. Que le ha superado Space Jam…

La culpa fue del cha-cha-Disney

Pero es aquí donde viene la chicha del tema, culpables. Si bien es cierto que la pandemia algo habrá tenido que ver, parece que algunos tienen muy claro quién es el verdadero culpable. La mente detrás de sus pérdidas: la propia Disney.

La compañía ya anunció hace tiempo el estreno simultáneo de varias de sus películas tanto en salas como en su plataforma Disney+ bajo un pase premium. Según las asociaciones de cines esto ha provocado que un importante flujo de espectadores no vaya a los cines. Pero no solo eso. También ha hecho aumentar la piratería al tener la película en alta calidad «disponible» desde el día uno.

Pero claro, Disney hace oídos sordos pese a las críticas que recibe. Y no solo de fuera ya que el propio Kevin Feige está hartito de decir que ellos hacen las películas pensadas específicamente para el cine. Pero claro, el tito Disney es quien manda.

¿Vosotros qué opináis, culpables? ¿Cine y Disney+ a la vez o solo uno de los dos?