De los piratas, al espacio, a la pequeña china. Taika Waititi adaptará Interior Chinatown, la novela del mismo nombre, a la televisión.
El productor, director, actor y guionista neozelandés pasa del dios nórdico y la piratería a la pequeña china. Taika Waititi adaptará Interior Chinatown al formato serie para la plataforma de streaming Hulu. Que ha pedido un total de 10 episodios protagonizados por Jimmy O. Yang.
La serie se anunció allá por octubre de 2020, pero se desconocían los detalles. El actor O. Yang dará vida a Willis Wu, descrito como: un personaje de fondo atrapado en un procedimiento policial llamado Black & White y el cual no tiene ni idea de su condición de protagonista.
En la novela, todo ocurre cuando se convierte, sin querer, en el testigo de un crimen. Es entonces cuando Willis Wu comienza a tirar del hilo de una red criminal en Chinatown. Revelando cientos de secretos familiares y lo que se siente al estar en el punto de mira de todos.
Más detalles sobre la producción
Interior Chinatown contará con el apoyo de 20th Television, Rideback, Participant y Dive. Además de Waititi, Dan Lin, Lindsey Liberatore, Elsie Choi, Jeff Skoll, Miura Kite y Garrett Basch serán los productores ejecutivos de la serie.
La novela de Charles Yu, quien también será el guionista, fue galardonada con el Premio Nacional del Libro de Ficción de 2020 y fue muy bien recibida entre el público. Además, escribió en 2010 la novela How to Live Safely in a Science Fictional Universe (Cómo vivir con seguridad en un universo de ciencia ficción) y las colecciones de relatos Third Class Superhero (Superhéroe de tercera clase) y Sorry Please Thank You (Lo siento, por favor, gracias). De las cuales, si tiene éxito, Hulu podría ordenar más adaptaciones.
Por otro lado, Waititi es considerado uno de los directores más prolíferos de la última década. Tildado de genio del cine y actor de gran liga, y pegó el estrellato tras dirigir Thor: Love and Thunder y Jojo Rabbit, ganadora de un Óscar. Y desde entonces, producción en la que ha estado presente, producción que ha sido todo un éxito.