Star Citizen lleva toda una década acumulando el dinero de sus jugadores, ahora bate un nuevo récord que supera los 500 millones y el juego todavía no está ni cerca de terminar.
El eterno early access, Star Citizen, bate un nuevo récord de recaudación en esta última década. Desde que se dio a conocer en 2012 en una campaña de Kickstarter, Cloud Imperium Games han anunciado multitud de características para el título y algunas sin llegar a su implementación final.
Ya por aquél entonces recaudó 2.1 millones de dólares, suficiente para haber terminado más de una entrega de una posible nueva franquicia de videojuegos espaciales en menos de la mitad de tiempo. Pero, tras 10 años, el registro oficial de los fondos recaudados en su web muestra un total de 500.105.717 millones de dólares provenientes de 4.096.645 patrocinadores. Y no para de aumentar cada hora.
¿Es demasiado?
500 millones suponen una inversión estratosférica para un videojuego que lleva más de una década en desarrollo. Star Citizen bate un nuevo récord de recaudación, sí, pero a estas alturas tanto la compañía como el público estarían preguntándose donde termina esto, hacia donde les lleva este desarrollo. Lamentándolo mucho, la respuesta no parece ser para nada positiva.
¿Recordáis Anthem? El pozo sin fondo de dinero de Electronic Arts que se canceló su «auténtica versión», la Anthem Next, poco después de su lanzamiento. Aventurarse a tratar el caso de Star Citizen como una supuesta estafa es algo que no nos concierne a nosotros, aunque parte del público lo cree verdaderamente así.
Su anterior gran hito fue la recaudación de 400 millones de dólares, lo que deja más que claro que en apenas 10 meses ha conseguido la friolera de 100 millones más. Sin duda, Star Citizen es un proyecto ambicioso. Tanto que puede que se les haya ido de las manos por completo a sus desarrolladores.
Sin fecha de lanzamiento ni salida del early access
Todavía no hay fecha de lanzamiento definitiva por lo que tendremos que esperar todavía más para la versión gold del juego. Aunque Cloud Imperium Games no deja de comentar los planes de Squadron 42: la tan esperada, y retrasada, aventura para un jugador ambientada en el universo de Star Citizen. Así como de las actualizaciones del propio juego principal como los restos de naufragios y los asentamientos. Incluso han tenido que limitar la cantidad de detalles que mostraban en su ruta de desarrollo para evitar el enfado de los jugadores cuando se retrasasen.