Riot Games trabaja en la detección de cuentas smurf, en mejorar como detectarlas y asignarles la cola en el matchmaking que se merecen.
Hace poco dimos una noticia sobre cómo la compañía, Riot, vigilaría las llamadas de voz para evitar comentarios tóxicos. Algunos tacharon esta medida como invasora, otros, sin embargo, se alegraron de que Riot, al fin, hiciese algo para combatir la toxicidad en su comunidad. Ahora, Riot Games trabaja en la detección de cuentas smurf, en reducir su uso y en mejorar el algoritmo de detección. El propósito principal es que estas cuentas dejen de molestar al resto de jugadores, asignándoles el MMR adecuado para cuando busquen partida.
No es la primera vez que Riot Games intenta mejorar el matchmaking en sus juegos, tampoco es la primera vez que intenta reducir el uso de cuentas smurf. En League of Legends llevan años intentándolo, aunque deja bastante que desear. Según un extenso post de desarrollador, se pretende entender el por qué del uso de estas cuentas para poder combatirlas.
You might have to sit down for this one. We've got the latest on our work to combat smurfs, some detailed results, and next steps. You can read the full report here and check out our TL;DR below: https://t.co/4aDCuTJMBf pic.twitter.com/3xYc1J3OnK
— VALORANT (@PlayVALORANT) December 20, 2022
Qué pretende hacer Riot Games para solucionarlo
Como decíamos, Riot pretende entender el por qué de estas cuentas a través de tres preguntas básicas: ¿Qué son las cuentas alternativas y por qué nos preocupan? ¿Qué se ha hecho para reducir las cuentas alternativas? ¿Cuáles son los resultados y qué trabajo tenemos previsto para el futuro?
Una vez conozcan los motivos detrás de las smurf, el siguiente paso es solucionarlo. Brian Chang, declara en su informe: «En Valorant, pensamos en las cuentas alternativas como un síntoma de múltiples motivaciones» Estas razones van desde querer jugar con amigos de rango inferior hasta querer pisotear a los jugadores menos experimentados.
Así que, al comprender y abordar estas motivaciones, Riot Games espera reducir la probabilidad de que un jugador utilice una cuenta smurf. En julio, el equipo de Valorant Data Ops implementó una prueba de detección automatizada de smurf en Norteamérica con el parche 5.01. Su objetivo era utilizar el aprendizaje automático y el análisis de datos para identificar a los tramposos y colocar sus cuentas en la clasificación de emparejamiento correcta (MMR) para evitar partidas injustas. A través de esta prueba, Data Ops descubrió que el 50% de las smurf detectadas con MMR ajustados casi alcanzaban la tasa de victoria objetivo del equipo. Mientras tanto, el 50% de las smurf sin MMR ajustadas ganaron el 25% de sus partidas. Después de una prueba final en agosto, Valorant lanzó la detección de smurf a nivel global en septiembre.
En resumen, gracias a estos esfuerzos, Riot Games ha logrado reducir el uso de cuentas alternativas en Valorant. Desde principios de año, el número de smurf ha disminuido en un 17%. Además, las cuentas nuevas smurfeadas son colocadas en el MMR correcto de dos a tres veces más rápido. Chang concluye el artículo hablando sobre las iniciativas actuales y futuras de Valorant para acabar con los jugadores smurfeados: mejoras en la detección automática, medidas contra el uso compartido, compra y aumento de cuentas, y la introducción de nuevas formas para que jugadores con habilidades diferentes puedan jugar juntos.