Estando su esperado lanzamiento a la vuelta de la esquina, podemos ir calentando los puños con el espectacular live action de Sifu.
Los creadores de Absolver, tienen a punto su peculiar punto de vista sobre cómo plasmar las artes marciales en un videojuego. En un mes en el que nos llegan títulos del calibre de Dying Light 2, Horizon: Forbbiden West o Elden Ring, no podemos dejar pasar este interesante proyecto. Por ello, os recomiendo echar un ojo al corto pero genial live action de Sifu. Os van a entrar unas tremendas ganas de repartir mamporros.
Se nota que a los chicos de Sloclap, les gustan las películas de acción asiáticas. Tanto su anterior trabajo como el que se va a estrenar la semana que viene, están basados en dicho género. Y si con eso no les bastaba, han aunado fuerzas con el director Christopher Clark Cowan, para crear un cortometraje basado en su juego. Como habéis podido comprobar, el resultado es bastante espectacular y poco tiene que envidiar a las grandes cintas protagonizadas por Jackie Chan, Donnie Yen o Jet Li.
Una historia de venganza
El protagonista de la historia, es un aprendiz de kung fu cuya familia ha sido asesinada y se encuentra en la búsqueda de los cinco responsables. Claro que no va a resultar tan fácil como él espera. Para llegar hasta ellos, deberemos primero acabar con una infinidad de secuaces, también expertos en las artes marciales. Usar con sabiduría las esquivas y contraataques, encadenar poderosos combos, o utilizar el entorno en nuestro favor, será clave para sobrevivir.
Claro que la muerte no es el final. De hecho es parte de nuestro viaje, ya que cada vez que besemos el frío suelo, un amuleto que llevamos nos resucitará a cambio de envejecer algunos años. Esto a su vez, nos permitirá aprender nuevas técnicas y volver nuestros ataques más poderosos. Por desgracia, esto hará que seamos también más frágiles a la hora de recibir daño. A partir del próximo 8 de febrero, comprobaremos cómo de interesante resulta está mecánica en Sifu.
Allons-y!