Así, como lo lees. Tendremos más series animadas de CD Projekt gracias al éxito tan desmesurado que ha tenido Cyberpunk: Edgerunners.
Si vives en una caverna igual no te has enterado, pero la serie del momento no fue otra que Cyberpunk: Edgerunners, la adaptación del genial Cyberpunk 2077 a formato anime por parte de Studio Trigger que vio la luz en Netflix el pasado 13 de septiembre de 2022. La serie tuvo tanto éxito, que hasta consiguió revitalizar el juego haciendo que tuviese sus mayores picos de audiencia en Steam. Viendo esto, era obvio que nos iban a llegar más series animadas de CD Projekt, así que ya podemos esperarnos alguna serie de The Witcher o de otros juegos del estudio.
«No estamos confirmando ningún plan específico para una segunda temporada de Edgerunners ni nada súper específico», dijo Michal Nowakowski, miembro de CD Projekt RED, en una reunión por los resultados financieros del tercer trimestre. «Sin embargo, tenemos ganas de hacer más cosas en el espacio transmedia, tanto en animación visual lineal como en acción real, y esos planes no han cambiado, así que cuando estemos preparados podéis esperar ver más anuncios en ese sentido por nuestra parte».
Por otro lado, Piotr Nielubowicz, director financiero, ha destacado que Edgerunners estuvo presente en las listas de los 10 mejores juegos de Netflix en 19 países, además de que «la popularidad de la serie de anime, junto con la recepción positiva de la actualización, afectó visiblemente a las ventas de unidades de Cyberpunk».
«Cyberpunk 2077 es un juego que sale tarde para impresionar pero demasiado pronto para estar pulido. Una amalgama de promesas incumplidas y expectativas muy altas, hacen que un juego que es realmente bueno nos deje con una sensación rara pensando en lo que pudo ser y no fue. Sin despuntar en la faceta jugable ni rolera, nos presentamos en el universo que es Night City para maravillarnos con sus luces, las cuales nos iluminarán las virtudes de un juego en cuyas sombras hay muchos defectos.», concluimos en nuestro análisis de Cyberpunk 2077.