Decimos adiós a los servidores de LittleBigPlanet. Ya no se podrá acceder a las funciones online en PS3 y PS Vita.

Los servidores de LittleBigPlanet cierran definitivamente en PS3 y PS Vita.

La cuenta oficial de la saga ha informado mediante un comunicado oficial que las entregas de LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, LittleBigPlanet 3 y LittleBigPlanet para PS Vita clausuran la actividad de sus servicios en red de forma inmediata. Dando así por finalizada una etapa marcada por la creación de más de 10 millones de niveles.

Tras un periodo de inactividad en dichos servidores por diferentes ataques, una circunstancia que llevó al desconcierto de sus aún jugadores activos, Media Molecule pide disculpas. Lo hace mediante un comunicado publicado en Twitter a la vez que informa de esta irremediable situación. La única parte positiva es que han lanzado la versión 1.27 para poder transferir todos los niveles a PS4 y seguir disfrutándolos en dicha consola.

En primer lugar, nos gustaría disculparnos por el periodo extendido de inactividad del servidor de LittleBigPlanet y queremos agradeceros vuestra paciencia mientras trabajábamos con este problema”, comienzan diciendo. La actualización 1.27 ya está disponible en el servidor de todas las entregas para PS4. Lo que permitirá que todos los usuarios que hayan creado niveles puedan transferirlos a PlayStation 4, donde se mantendrán operativos.

Por tanto, la única manera de acceder a los niveles creados por la comunidad de LittleBigPlanet será LittleBigPlanet 3 para PS4. Dado que en PS3 y PS Vita ya no hay forma de acceder a las funciones en línea.

No dudamos que estas noticias decepcionarán a muchos de vosotros, pero sin duda es esta la mejor forma de proteger a la comunidad de LittleBigPlanet. Además de ayudar a asegurar que nuestro entorno en línea se mantenga seguro”, comentan, alegando así a razones de seguridad para esta decisión.

El mensaje termina con un rotundo agradecimiento a la ingente comunidad de una saga de videojuego cuyo impacto fue muy elevado en su día. LittleBigPlanet, publicado originalmente en noviembre de 2012, puso sobre la mesa la figura del Sackboy y el lema de “juega, crea, comparte”.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.