Pues parece que no se trataba de un triste rumor. Sony confirma el cierre de la Store de PS3, PS Vita y PSP para este verano.

Hace unos días nos hicimos eco de un rumor. En el que mismo se afirmaba que, a finales de marzo, se iba a anunciar el cierre de la Store de PS3, PS Vita y PSP. Un hecho que inició diversos debates sobre la entereza del mercado digital y la pérdida del control por parte de los usuarios.

Ahora, la propia PlayStation lo ha hecho oficial por medio de una entrada en su blog oficial y con correos electrónicos que están enviando a los usuarios, anticipando el hecho y las fechas concretas en las que ya no podremos seguir comprando juegos digitales en dichos sistemas.

Las PS Store de PSP y PS3 cerrarán primero; la de PS Vita un mes después. El email enviado por Sony indica que el 2 de julio de 2021 se cerrará la PS Store de PS3 y de PSP, la primera consola portátil de PlayStation. Su sucesora, PS Vita, tendrá su propia PS Store abierta durante un poco más, hasta el 27 de agosto. Ese día desaparecerán por completo.

En el comunicado que se ha mandado a su usuarios, especifican también lo que esto significa. No se podrán comprar contenidos digitales ni compras integradas para PS3, PS Vita y PSP, donde el escaparate se cerró en 2016, pero hasta ahora se podían hacer compras integradas en juegos.

 

La carta enviada a sus jugadores también justifica la decisión que ha tomado la compañía. «Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PS4 y PS5.

Lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años«.

Si no habéis recibido el mail ya, probablemente lo hagáis en las próximas horas o días. Ahí, un FAQ explica qué va a pasar a partir de ahora. En él se especifican que se podrá seguir descargando el contenido digital que ya tengas en todas las plataformas.

Lo que quiere decir que si has comprado un juego y lo has desinstalado, no tendrás problema para volver a descargarlo aunque la PS Store ya no esté activa. Lo mismo con los juegos de PS Plus siempre y cuando haya una suscripción activa al servicio.

Con respecto a los fondos del monedero, todavía se podrán seguir canjeando juegos y cupones en las tres plataformas. Pero ya no se podrán añadir fondos de monedero, como las tarjetas regalo.

El dinero que tengáis guardado en la cuenta solo podrá utilizarse para comprar productos de PS4 o PS5, ya sea desde la web de PS Store o desde la app. También se podrá adquirir contenido Cross-Buy en cualquiera de los medios disponibles y acceder a las versiones para PS4 y para PS3/PS Vita/PSP.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.