Los diferentes errores y fallos en el funcionamiento de las primeras PS4, que han traído bastante cola por la red pese al intento de acallarlas por parte de Sony, pueden haber encontrado su origen.
Según apuntan en Corrupted Cartridge, las unidades de PS4 fabricadas en la planta de montaje de Foxconn en China, podrían haber sido saboteadas por los propios trabajadores de la empresa. La causa de llevar a cabo este acto habría sido llevado a cabo represalia por los malos tratos recibidos por parte del personal. Foxconn no sólo se limita al montaje de PS4, sino que otros dispositivos electrónicos también podrían haberse visto afectados.
El primer reporte se produjo en los foros de IGN, pero el hilo fue borrado al poco tiempo de publicarse, aunque hubo el bagaje suficiente para que quedase capturado y nos hayamos podido enterar del asunto. En el texto en chino se habla de la manipulación intencionada de las consolas para que provoquen problemas en respuesta a los malos tratos recibidos por los trabajadores.
De momento, parece que únicamente existen errores puntuales de la consola. Shuhei Yoshida ha salido al paso de estos problemas afirmando que el margen de error es el esperado y que apenas el 0,4% de las PS4 han tenido algún problema.
Fuente: Corrupted Cartridge