Walt Disney Studios ha alcanzado los 790 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo con su cinta Stars Wars: Rogue One
Durante estas semanas os hemos ido informando de como el spin off de Star Wars, Rogue One, arrasaba en su primera semana en taquilla, e incluso como desbancaba en ingresos a Capitán América: Civil War (también propiedad de Disney), y parece que siguen sin querer bajarse del carro de la pasta gansa, ya que ha vuelto a cerrar otra semana con 110.1 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Aquí os dejamos la lista de ingresos totales de cada país en el que está siendo proyectada:
- Estados Unidos $439.7 Millones
- Reino Unido – $64.3 Millones
- Alemania – $34.4 Millones
- Francia – $29.8 Millones
- Australia – $27.3 Millones
- Japon – $24.3 Millones
- España – $12.4 Millones (Que frikis somos)
- Brasil – $12.1 Millones
- Mexico – $10.2 Millones
- Rusia – $9.5 Millones
- Italia – $9.4 Millones
- Suecia – $7.8 Millones
- Polonia – $6.5 Millones
- Korea – $5.6 Millones
- Dinamarca – $5.4 Millones
- Paises Bajos – $5.4 Millones
- Hong Kong – $5.0 Millones
La cinta, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Mads Mikkelsen entre otros, nos cuenta la historia de como unos cuantos rebeldes consiguieron los planos del arma más mortífera jamás creada por el imperio, La Estrella de la Muerte, ayudando así a la rebelión y dándoles una nueva esperanza (hilo fino hoy).
La cinta se estrenó en cines el 15 de diciembre de 2016, y aún no ha perdido en taquilla la potencia con la que salió, así que aún nos queda ver como de alto puede llegar en ingresos y opinión general.
Aunque han desmentido que se vaya a realizar una secuela de este spin off, sabemos que queda suficiente metraje de la cinta sin usar como para hacer otra película, y un fan siempre puede soñar con una nueva hora añadida en una versión extendida o algo. En este enlace podéis encontrar todo lo relacionado con Rogue One.