El problema de la toxicidad se ha ido tanto de las manos que Riot controlará los chat de voz en Valorant para evitar comentarios inapropiados.
Valorant sigue entreteniendo a un buen puñado de jugadores, pero no termina de deshacerse de uno de los mayores problemas del juego: el comportamiento tóxico de algunos miembros de su comunidad. Riot Games ya ha expresado su compromiso en esta eterna batalla y ha compartido un buen puñado de iniciativas que intentarán poner freno a esta clase de actitudes. Una de ellas consiste en vigilar los chat de voz de Valorant para evitar comportamientos tóxicos.
Aunque ya lo dejó caer en su momento, es ahora cuando Riot Games nos habla directamente de la monitorización de nuestras charlas con el equipo, que, de acuerdo al planteamiento presentado en su página web, «nos permitirá grabar y evaluar una comunicación de voz dentro del juego cuando se envíe una denuncia por ese tipo de comportamiento». Como es de esperar, esto ha hecho que la desarrolladora introduzca nuevas solicitudes en el Aviso de Privacidad y Términos del Servicio, los cuales debemos aceptar si queremos seguir disfrutando del juego.
A través de una nueva herramienta, Riot Games comenzará unas primeras pruebas de monitorización a partir del 13 de julio en Norte América, aunque es de esperar que, de desarrollarse esta tecnología, termine por extenderse en el resto del mundo. Además, es importante destacar que estas primeras evaluaciones no se usarán para valorar denuncias por comportamientos negativos, pues esto lo veremos en una beta futura.
Más allá de esto, Valorant también ha estado estudiando llevar su experiencia FPS al terreno de las consolas, de acuerdo con una oferta laboral.
Fuente: Página web de Riot