¿Retron 5 no te convence? ¿Te convence pero tienes una pila de juegos de otros sistemas que nos son compatibles con ella? A lo mejor Retrofreak, la apuesta japonesa por la reproducción masiva de retrojuegos, te convence.
Básicamente, la consola japonesa hace exactamente lo mismo que la americana, pero sube la apuesta en un par de interesantes aspectos. Para empezar, Gamefreak nos permite jugar a videojuegos de las siguientes máquinas. Agárrate las gónadas:
- Famicom
- Super Famicom
- Mega Drive
- PC Engine
- Super NES
- NES
- TurboGrafx-16
- Game Boy
- Game Boy Advance
- Game Boy Color
- Supergrafx
Sí, al igual que en Retron, se echan en falta, entre otros, a Neo Geo, Master System y Game Gear. Lo de estas dos últimas se puede solventar con el cartucho que convertía los juegos de Master a Genesis. Hay que apañarse así.
Otro de los puntos fuertes de Gamefreak es la compatibilidad con todo tipo de controladores. Se puede comprar un adaptador para jugar con los mandos originales, se puede jugar con el mando que trae de serie o, si lo preferimos, podemos parear los mandos de PS3 y PS4. Variedad a tope.
Por último, la salida HDMI de la máquina escala la señal de nuestros viejijuegos para que la experiencia no nos haga arrancarnos los ojos de cuajo, tiene diversos efectos gráficos para modificar la paleta de colores a nuestro antojo y, tachán tacán, permite códigos de trucos y trampas, por si eres fan de las vidas infinitas.
¿Te quieres comprar una? Pues ya somos dos, pero por el momento habrá que tirar de importación, supongo…